Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Logotipo de Nestlé Cocina

PLANIFICAR ES AHORRAR Y NO DESPERDICIAR

Crema de verduras con torreznos

¿Eres de los que tira pan duro? ¿Nunca encuentras el momento de terminar las sobras que has guardado en la nevera?
¿Cuándo fue la última vez que tiraste fruta madura a la basura?

Cocinar más de la cuenta, planificar mal la compra o que se nos caduquen los alimentos son algunas de las causas más comunes.

Logotipo de Nestlé Menú Planner Persona guardando comida en la nevera

¿SABÍAS QUE...
La planificación es la mejor herramienta para aprovechar y ahorrar?

Nestlé Menú Planner es la herramienta que te ayuda a comer bien y a planificar tu alimentación de una forma saludable.

Sigue la pauta de un menú semanal equilibrado o personalízalo para que aproveches todos los alimentos que incluyas en tu lista de la compra según las recetas de la semana.

El 31% de los españoles no sabe cómo reducir el desperdicio alimentario en casa

Persona guardando comida

El VI Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias revela y analiza cuáles son las causas principales del desperdicio alimentario y cómo es el perfil de los hogares que más desperdician.

El 60% de los españoles que más desperdicia improvisa el menú y compra al día, el 40% cocina en exceso y hasta el 23% de estos llena la cesta de la compra con productos que luego no consume. Además, compra más sin lista de la compra y el 15% se gasta bastante más del presupuesto previsto.

Consejos y trucos para organizarse

  • Mujer sosteniendo una bandeja de fruta y verdura mientras hace ejercicio Consejos para recuperar los hábitos saludables y mantenerse Cuando pasamos por una temporada de muchos excesos y tentaciones como puede ser Navidad o vacaciones, muchas personas se proponen nuevos retos y entre ellos el más aclamado es comenzar una dieta saludable.
  • Familia tomando un desayuno saludable Recupera tu rutina con un menú semanal fácil y saludable Después de las vacaciones, la vuelta a la rutina es un momento perfecto para retomar los hábitos saludables que en muchas ocasiones se han abandonado durante este periodo.

Trucos para conservar los alimentos

Que la nevera no se convierta en un cajón de sastre. Desde el observatorio Nestlé hemos creado esta infografía para que veas de manera visual los trucos para conservar los alimentos en tu nevera y congelador.

Infografía sobre cómo guardar los alimentos en la nevera

APROVECHA AL MÁXIMO TODOS TUS ALIMENTOS

Descubre recetas, trucos e ideas para no desperdiciar comida

¿Nunca encuentras el momento de terminar las sobras que has guardado en la nevera? No solo te pasa a ti porque el 36% de los españoles reconoce que tira las sobras del plato. ¿Pero sabías que planificar tu menú semanal te ayudará a seguir una alimentación más saludable y además a no desperdiciar comida?