Apúntate al reto de Octubre

Premios Reto Duelo de magdalenas

A todos nos encantan las magdalenas. Son perfectas porque nos sirven tanto para desayunar, como para una buena merienda o para picar algo delicioso entre horas. Prepararlas es tan divertido que podéis hacerlo con los pequeños de casa ¡que estarán encantados de ponerse el delantal!

Son tan versátiles que además de magdalenas, hay variaciones que se conocen como muffins y cupcakes. Las magdalenas son un bollo pequeño de origen francés y se hacen con los mismos ingredientes que un bizcocho, solo que se hornean en pequeños moldes de papel rizado o en moldes de silicona.

Al pensar en magdalenas, seguramente también pensamos en muffins y en cupcakes. Pero, ¿cuáles son las diferencias? La magdalena es una masa esponjosa, mientras que el muffin es más densa, debido principalmente a que la masa de la magdalena incorpora más aire al batir la mezcla. De ahí que la magdalena tenga el característico copete y el muffin sea más plano/chato. En ninguno de los dos casos se decoran, los cupakes en cambio son “pequeños pastelitos decorados”. En general la magdalena se hace con aceite y el muffin con mantequilla. Las magdalenas no se rellenan o se incorporan trocitos de fruta, frutos secos, chocolate, mientras que los muffins sí se rellenan. A las magdalenas solamente se añade aromatizante, limón, vainilla, canela, etc.

¿Te atreves?

Participar en el reto Magdalenas es muy fácil

  • 1

    Prepara tu receta favorita de magdalenas utilizando productos @LaLechera. Si es la primera vez que la preparas, inspírate y consulta nuestras recetas en EL OBRADOR y recuerda que, además de recetas para inspirarte, tienes consejos y tips que te ayudaran a prepararla.

  • 2

    Toma una foto de tus magdalenas y súbela a tu perfil público de Instagram, mencionando @LaLechera, incluyendo #10RetosLaLechera y #RetoMagdalenasLaLechera
    ¡No te olvides de retar a 2 amigos, mencionándolos!
    Sigue @Lalechera y a @braunhouseholdes

  • 3

    El sorteo se realizará entre el 25 y el 29 de octubre de 2021. Anunciaremos los 5 ganadores en nuestra cuenta de Instagram @LaLechera y en esta página. ¡Mucha suerte y saca tu lado más dulce con La Lechera!

  • Consulta todos los detalles en las bases de la promoción

Las recetas más inspiradoras, todos los tips y consejos para cumplir con este reto, encuéntralos en “El Obrador” de La Lechera

Quiero saberlo todo sobre Magdalenas
Todos los contenidos de Nestlé Cocina, en tu e-mail. SUSCRÍBETE