Gyozas de carne

Gyozas de carne
Receta de Buitoni
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

24

votos
Fácil 4-8
personas
50 min.
de preparación
10 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Después de llegar a casa tras una larga jornada de trabajo, ¿qué mejor para celebrarlo que una buena cena? Esta receta de gyozas de carne es una propuesta fantástica para una cena de picoteo o para compartir a la hora del aperitivo, que harán las delicias de los amantes de la cocina oriental. Si todavía no conoces la gastronomía asiática, ¡no puedes quedarte sin probar las gyozas de carne que te traemos a continuación!

Hoy las gyozas son un plato indispensable en cualquier restaurante japonés, pero esta receta es originaria de la cocina china, donde se conocen como “jiaozi”. Los nipones conocieron este plato durante la invasión a Manchuria en 1931 y parece que les gustó tanto que crearon su propia versión, bautizándola como “gyoza”. En Corea también existen unos dumplings muy similares, llamados “mandu”.

En esta ocasión, te invitamos a probar una receta de gyozas de carne al estilo tradicional, rellenas de carne de cerdo, verduras, jengibre y un toque de ajo, uno de los ingredientes característicos de las gyozas japonesas. Y para acompañar, ¿qué te parece una deliciosa salsa de soja, vinagre de arroz y aceite de sésamo? ¡Te aseguramos que la combinación es realmente sabrosa!

Más abajo, te contamos algunos trucos para preparar gyozas de carne como un auténtico experto, logrando ese acabado dorado y reluciente que las convierte en un bocado irresistible.

Si te gusta descubrir el mundo a través de su gastronomía, estas gyozas de carne son una receta perfecta para iniciarse en el fascinante mundo de la cocina asiática, increíblemente rica en sabores y propuestas culinarias capaces de sorprender y cautivar incluso a los paladares occidentales de gustos más tradicionales. ¿Pero es realmente difícil hacer gyozas de carne? ¡En absoluto! Aprende a preparar la auténtica receta de gyozas de carne con los trucos de Nestlé Cocina. Te mostramos aquí mismo paso a paso cómo hacer gyozas de carne deliciosos.

Las gyozas de carne se cocinan en apenas diez minutos, pero su preparación requiere de algo más de paciencia. El secreto para lograr esa apariencia típica de las gyozas está en la forma en la que se cierran y sellan las obleas, doblando la masa con los dedos. Para hacerlo, antes de cerrar las gyozas humedeceremos el borde con un poco de agua, lo que ayudará a sellar la masa. Después, plegamos la oblea por la mitad y vamos cerrando los bordes doblándolos en sentidos alternos, orientándolos hacia el centro. Quizás las primeras veces el resultado no sea tan bonito como el que te mostramos en esta receta, pero te garantizamos que con un poco de práctica, enseguida le cogerás el truco.

La masa de las gyozas de carne tradicionales se elabora básicamente con harina y agua, pero para que prepararlas en casa sea más sencillo, podemos usar obleas de masa refrigerada de marcas como Buitoni, perfectas para esta receta ya que resultan muy fáciles de manipular, sin que se peguen ni se rompan.

Otra de las claves para triunfar con este plato es cocinarlas correctamente, cociéndolas a fuego lento y con paciencia. Las gyozas de carne deben cocinarse a baja temperatura, hasta que observemos que la base se dora ligeramente. Entonces, añadiremos el aceite de sésamo y la harina de maíz disuelta en agua, para espesar la mezcla. En este momento, podemos subir un poco el fuego y tapar la sartén, para que los vapores no se escapen y las gyozas sigan cociéndose lentamente. ¿Y cómo puedes saber que están listas? En este caso, es muy sencillo: cuando todo el líquido se haya evaporado completamente, las gyozas estarán en su punto perfecto.

Si después de degustar estas riquísimas gyozas de carne, te has quedado con ganas de descubrir más sabores típicos de la cocina asiática, ¿qué te parece probar también con unas gyozas de langostinos? Y para amantes de la cocina vegetariana o los que buscan recetas ligeras, ¿qué tal unas sabrosas gyozas de verduras? También puedes improvisar y crear tus propias recetas de gyozas rellenas, usando tus ingredientes favoritos. ¡Decídete y disfruta hoy mismo de este delicioso bocado!