Lasaña de verduras vegana

Lasaña de verduras vegana
Receta de Ideal
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

8

votos
Fácil 4
personas
25 min.
de preparación
50 min.
de cocción
Sin lactosa Vegano

Qué me aporta esta receta...

Durante los últimos años, el veganismo se ha convertido en una filosofía con cada vez más seguidores y lo cierto es que con recetas veganas tan apetitosas como esta lasaña vegana de verduras, ¡resulta casi imposible resistirse a probarla y comprobar sus bondades de primera mano!

Con esta receta de lasaña de verduras vegana, vamos a demostrarte que cocinar prescindiendo de los ingredientes de origen animal no solo no limita tus opciones, sino que te abrirá las puertas de un nuevo universo culinario increíblemente rico, saludable ¡y con un sabor que seguro que te sorprende! Esta lasaña vegana no tiene nada que envidiar a sus hermanas más famosas, como la lasaña boloñesa o la napolitana, y seguro que una vez que la pruebes, pasará a ocupar un lugar destacado dentro de tu recetario familiar.

Además de resultar muy fácil de hacer, esta lasaña vegana de verduras es una ocasión excelente para aprovechar las ventajas de las verduras de temporada y disfrutar de los mejores sabores de cada estación.

Después de explicarte cómo preparar esta deliciosa lasaña vegana, paso a paso, te invitamos a descubrir algunas de las claves para transformar este tipo de platos tradicionales en una propuesta 100% vegetal como esta, con la que podrás degustar toda la frescura y el sabor de la huerta mediterránea. Lánzate con esta receta vegana y súper saludable de Nestlé Cocina. Se trata de una riquísima lasaña de verduras vegana que os encantará a todos en casa.

Con varios siglos de historia a sus espaldas, actualmente la lasaña italiana se ha convertido en un plato tan popular que incluso existe el Día Mundial de la Lasaña, que se celebra cada año el 29 de julio. Sin embargo, ya sea en su versión tradicional o con recetas más innovadoras, como esta lasaña vegana de verduras, ¡cualquier ocasión es buena para disfrutarla!

La lasaña, además, también es una de las recetas estrella dentro de la gastronomía vegana, ya que resulta un plato muy sencillo de preparar y muy versátil en cuanto a sus ingredientes. En esta ocasión te hemos propuesto utilizar verduras y hortalizas frescas que puedes encontrar en tu frutería o tu supermercado durante todo el año, como los pimientos, el calabacín, la cebolla o la zanahoria, pero esta lasaña vegana admite otras muchas combinaciones. Atrévete con esta lasaña de verduras veganas ahora.

El otoño, por ejemplo, es la época de máximo esplendor para la calabaza, otra hortaliza que va genial con este plato. También puedes utilizar espinacas, guisantes, berenjenas... Si te sientes creativo, pregunta en tu frutería por las variedades de temporada y anímate a darle a esta lasaña vegana de verduras un toque diferente.

En cuanto a su preparación, como has podido comprobar la lasaña vegana se elabora de forma muy similar a la lasaña tradicional italiana, alternando láminas de pasta con el sofrito de verduras y la salsa bechamel. La clave para convertir este plato, delicioso pero con un alto valor calórico, en una propuesta apta para los paladares veganos está en la sustitución de algunos de sus ingredientes típicos, como el queso o la leche utilizada para la salsa bechamel, por alternativas vegetales.

Para esta lasaña vegana, prepararemos una salsa bechamel vegana con margarina e Ideal Avena, una bebida vegetal elaborada a base de avena integral procedente de agricultura ecológica, fantástica para este tipo de recetas. Las bebidas vegetales a base de soja, almendras, arroz o coco también son muy útiles si quieres iniciarte en la cocina vegana, geniales para elaborar cremas, purés, salsas o repostería.

En cuanto al queso, otro ingrediente fundamental en cualquier plato de pasta, para esta receta utilizaremos mozzarella vegana. Verás que te queda una increíble lasaña de verduras vegana que encantará a todos. Este sustitutivo del queso suele elaborarse con bebida de soja, aunque puede utilizarse cualquier otra bebida vegetal, e ingredientes como la tapioca, para añadirle textura. Como tú mismo podrás comprobar si te animas con esta receta, la mozzarella vegana se funde fácilmente en el horno, por lo que tu lasaña vegana podrá lucir la misma cobertura dorada y crujiente que cualquier lasaña tradicional. ¡Irresistible esta receta de lasaña vegana de verduras de Nestlé Cocina!