Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ñoquis de calabaza

Ñoquis de calabaza
Receta de Maggi
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

1

votos
Fácil 4
personas
30 min.
de preparación
10 min.
de cocción
Vegetariano

Qué me aporta esta receta...

Fáciles de hacer, con ingredientes sencillos y por supuesto, ¡ricos y sabrosos! Los ñoquis de calabaza que te presentamos en esta receta cumplen con todos los requisitos que debe cumplir una buena cocina casera así que, ¿por qué no te animas a ponerlos en tu mesa y descubrir por ti mismo porqué se han convertido en uno de los platos más populares de Italia?

Los orígenes de los ñoquis se remontan a finales del siglo XIX, cuando los señores feudales decidieron elevar las tasas que debían pagar los campesinos por usar los molinos y estos se vieron obligados a buscar sustitutos más baratos a la harina de trigo.

Así nació esta deliciosa pasta, elaborada tradicionalmente con puré de patata, con variantes tan deliciosas como los ñoquis de calabaza que te proponemos preparar en esta ocasión, tan nutritivos como la receta original y muy apetecibles a la vista gracias al agradable tono anaranjado característico de esta hortaliza.

Con estos ñoquis de calabaza, en Nestlé Cocina te enseñamos a aprovechar las inmensas posibilidades culinarias del puré de calabaza en copos, una opción de lo más práctica y cómoda para dar un toque diferente a tu cocina del día a día, que seguro encantará a toda la familia.

Como ves, estos ñoquis de calabaza son una receta ideal para todos aquellos que disfruten con el sabor de la gastronomía tradicional, aunque no dispongan de mucho tiempo para cocinar. Esta receta también constituye un buen ejemplo de cocina familiar económica, ya que sus ingredientes son realmente sencillos y con un coste asequible para todos los bolsillos.

Los ñoquis de calabaza resultan una variante realmente deliciosa de este plato de pasta típico italiano, que también goza de una gran popularidad en América Latina, especialmente en los países con mayor presencia de inmigrantes italianos. Allí es costumbre comerlos el día 29 de cada mes, colocando un billete debajo del plato para atraer la prosperidad y la buena fortuna.

El origen de esta tradición se asocia a la figura de San Pantaleón, un médico de Nicosia convertido al cristianismo al que se atribuyen varias curaciones milagrosas en el siglo VIII, por las que fue canonizado más tarde y consagrado como uno de los patronos de la ciudad-estado de Venecia, junto a San Marcos. Durante su peregrinaje por la zona de Véneto, el santo fue agasajado con esta sencilla comida por unos campesinos y en agradecimiento, les pronosticó un año de buenas cosechas. Desde entonces, los ñoquis se consideran sinónimo de abundancia.

Dejando a un lado la leyenda, la creación de los ñoquis fue el resultado de la necesidad de buscar alternativas más baratas a la harina de trigo. La patata, nutritiva y muy barata de cultivar, resultó un sustituto perfecto a este ingrediente. Con estos ñoquis de calabaza, te invitamos a darle un toque diferente a este plato clásico italiano y descubrir la versatilidad del puré de calabaza en copos, como el de la marca Maggi, elaborado con calabaza, quinoa y patata.

Este puré de calabaza es tan fácil de preparar como el puré de patatas de toda la vida, pero además, incorpora todos los beneficios nutricionales de esta hortaliza y un superalimento de moda como la quinoa, para conseguir platos todavía más completos. Si todavía no lo has probado, estos ñoquis de calabaza son una propuesta fantástica para descubrirlo, pero también constituye una base ideal para otras muchas delicias culinarias, como pasteles y tartas saladas con carne, verduras o pescado, croquetas, parmentiers y platos al gratén...

Y si quieres convertir estos ñoquis de calabaza en un bocado todavía más apetecible, ¿qué te parece acompañarlos con una deliciosa salsa de queso? También puedes añadir un toque de albahaca, ajo, aceite y queso parmesano para convertirlos en unos riquísimos ñoquis al pesto, al más puro estilo italiano. Si necesitas un poco más de inspiración, ¡descubre todas las propuestas que hemos preparado para ti en Nestlé Cocina!