Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Puré de verduras

Puré de verduras
Receta de Maggi
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

4

votos
Fácil 4-6
personas
15 min.
de preparación
30 min.
de cocción
Vegetariano

Qué me aporta esta receta...

Son fáciles de tomar, nos sientan bien y nos aportan un sinfín de nutrientes beneficiosos para una buena salud nutricional. El puré de verduras es una forma deliciosa de aprovechar las grandes posibilidades que nos ofrecen los productos de temporada y disfrutarlos en su momento óptimo de consumo, con opciones tanto para el invierno como para la temporada estival.

Si las cremas y purés vegetarianos no figuran entre tus platos favoritos, con este puré de verduras conseguiremos que cambies de opinión para siempre. Para ello, te proponemos una combinación gourmet, con brócoli, espinacas, zanahoria, calabacín, cebolla y puré de patata, ideal como primer plato o para cuando te apetezca comer algo ligero, ¡pero muy nutritivo!

Como podrás comprobar a continuación, el puré de verduras es una receta muy sencilla de preparar, que debería figurar en el recetario básico de cualquier familia. En invierno, estos platos de cuchara son perfectos para entonarse, pero este puré de verduras también está riquísimo templado o frío así que, ¡anímate a probarlo este verano!

Si eres principiante en el mundo de los fogones, más abajo te contamos todas las claves para cocinar este tipo de platos, además de algunas buenas ideas para darles un toque diferente y conseguir que tu puré de verduras resulte todavía más apetecible.

Tomate, calabacín, berenjena, alcachofas, calabaza, espinacas, pimiento, cebolla... Cuando se trata de elegir los ingredientes de este tipo de purés vegetales, ¡las opciones son inmensas! Hoy en día, solo necesitas acercarte a tu frutería o tu tienda de alimentación habitual para comprobar la enorme variedad de frutas y hortalizas que tienes a tu disposición, con las que preparar una crema o un puré de verduras totalmente a tu gusto.

¿Te gustaría conocer algunas de las principales verduras y hortalizas de temporada? El calabacín, la cebolla o la zanahoria, que forman parte de los ingredientes de esta receta de puré de verduras, son algunas de las variedades típicas del verano, junto a las judías verdes, el nabo, el pepino o la remolacha, entre otras muchas.

En invierno, llega el momento de máximo esplendor para verduras y hortalizas como la alcachofa, la acelga, la escarola, la coliflor o el repollo. Gracias al cultivo en invernaderos, también existen muchas variedades disponibles durante todo el año, como el tomate, los pimientos, los ajos o la lechuga. Como ves, este puré de verduras es una receta ideal de la que disfrutar en cualquier estación, con la que descubrir los mejores sabores de temporada.

Una vez en la cocina, ¿cuáles son los pasos a seguir para que nuestro puré de verduras quede delicioso? El primer paso es cocinar las verduras, pochándolas a fuego lento hasta que queden bien tiernas. Si lo prefieres, también puedes cocinar las verduras al vapor, asarlas en el horno o hervirlas con caldo, para darles un toque adicional de sabor.

A continuación, trituramos las verduras con ayuda de un pasa puré o un chino y añadimos el puré de patatas, para conseguir un puré con más cuerpo y consistencia. Después, trituramos de nuevo, para eliminar tropezones y grumos y lograr esa textura fina y homogénea que hace del puré de verduras un plato realmente agradable al paladar.

Si el puré te ha quedado demasiado espeso, ¡no te preocupes! Solo necesitas añadir un poco de agua o leche para hacerlo más ligero. Si en vez de cocinarlas en la sartén has optado por cocer las verduras en agua, también puedes utilizar ese caldo de cocción para aligerar su textura. ¿Y si prefieres un puré de verduras más consistente? En este caso, bastará con aumentar la proporción de puré de patatas. Las legumbres como el garbanzo también resultan muy indicadas para conseguir purés más espesos.

Y como toque final, ¡nada como las especias y las hierbas aromáticas! Prueba a añadir al puré de verduras una pizca de curry, jengibre, tomillo, pimentón o nuez moscada. ¡Exquisito!