Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Salsa bechamel vegana

Salsa bechamel vegana
Receta de Ideal
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

7

votos
Fácil 4-6
personas
5 min.
de preparación
10 min.
de cocción
Vegetariano Sin lactosa Vegano

Qué me aporta esta receta...

¿Te interesa la cocina vegana y vegetariana? Con esta salsa bechamel vegana, te ofrecemos un acompañamiento ideal para hacer más apetecibles cualquier platos de pasta o de verduras, con todo el sabor de la receta tradicional.

Si todavía eres de los que piensan que este tipo de dieta resulta limitada o aburrida, con esta bechamel vegana te demostraremos que solo necesitas conocer bien las posibilidades culinarias de los diferentes alimentos y saber cómo combinarlos para obtener resultados realmente increíbles, capaces de convencer incluso a los paladares más escépticos.

Esta bechamel vegana es una salsa excelente para recetas al horno así que, ¿por qué no te animas a probarla preparando una lasaña casera o unas patatas al gratén? Incluso si tus conocimientos culinarios no van mucho más allá de los macarrones con tomate, solo necesitas un toque de esta salsa y unos minutos en el horno para convertirlo en un delicioso plato gratinado, con un acabado crujiente y dorado que te encantará.

¿Y para los amantes de las verduras? Esta bechamel vegana es fantástica para acompañar todo tipo de verduras al vapor, como el brócoli o las espinacas, o para platos de verdura gratinados, como unos calabacines o unas berenjenas rellenas. ¿Necesitas más razones para probarla?

Como ves, esta bechamel vegana representa una fantástica alternativa a la bechamel tradicional, con infinidad de posibilidades culinarias. Para prepararla, simplemente hemos sustituido la mantequilla por margarina y la leche por una bebida vegetal a base de avena, una opción que se ha hecho muy popular durante los últimos años entre aquellos que prefieren eliminar los lácteos de su dieta.

La cocina vegana prescinde de cualquier alimento de origen animal, lo que incluye tanto la carne o el pescado como los huevos, la leche y los derivados lácteos o la miel. Esta bechamel vegana, elaborada solo con productos vegetales, hará las delicias de los seguidores de este tipo de dieta, pero también es una receta de la que tomar buena nota si sufres algún tipo de alergia o intolerancia a la lactosa.

Aunque en un principio pueda parecernos que cocinar únicamente con alimentos de origen vegetal limite nuestras opciones, lo cierto es que la gastronomía vegana destaca por su variedad y riqueza de sabores. Además, tal y como nos demuestra esta bechamel vegana, solo necesitamos un poco de imaginación para convertir cualquier receta tradicional en una propuesta culinaria apta para paladares veganos. Hoy en día, existen infinidad de alternativas para conseguirlo. ¡Solo necesitas saber escoger bien tus ingredientes y combinarlos con gusto!

Y si hablamos de combinar, ¿para qué tipo de recetas resulta más indicada esta bechamel vegana? Esta salsa es un acompañamiento clásico para cualquier plato a base de pasta, especialmente recomendable si te gustan los acabados gratinados. Solo necesitas unos minutos de grill para lograr esa cobertura dorada y ligeramente crujiente que hace irresistibles a los platos al gratén.

Más allá de la pasta, las patatas también son una elección excelente para combinar con esta bechamel vegana, con infinidad de posibilidades: patatas al gratén, rellenas de verduras, tartas saladas... Y si te gusta la cocina de toda la vida, ¿qué te parece utilizar esta salsa para preparar unas riquísimas croquetas caseras?

Además, la gastronomía vegana cuenta con innumerables propuestas a base de verduras y hortalizas. Si las verduras al vapor o hervidas te resultan sosas, ¡prueba a darles un toque diferente con esta bechamel vegana! Coles de bruselas, brócoli, coliflor, espinacas... Cualquiera de ellas combina a la perfección con esta salsa suave y cremosa. Y si te sientes inspirado, ¡anímate con una musaka o unos tomates, berenjenas o calabacines rellenos!

Como ves, la cocina vegana ofrece tantas opciones deliciosas que resulta difícil decidir por dónde comenzar. Y tú, ¿con qué prefieres acompañar esta bechamel vegana?