Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tarta vegana de chocolate

Tarta vegana de chocolate
Receta de La Lechera
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

7

votos
Fácil 8-10
personas
20 min.
de preparación
5 min.
de cocción
Vegano

Qué me aporta esta receta...

¿Te atreves a descubrir la repostería vegana? Este tipo de dieta puede parecer más limitada a primera vista pero, tal y como te demostraremos con esta deliciosa tarta vegana de chocolate, sus propuestas gastronómicas son realmente variadas, apetecibles y saludables. Con esta receta, en Nestlé Cocina te invitamos a conocer el fascinante mundo de la repostería vegana, preparando un bocado absolutamente divino, que cautivará a cualquier amante del dulce.

Si te gusta disfrutar de los sabores clásicos de la cocina tradicional, el chocolate es una elección perfecta, sinónimo de placer y deleite. Las primeras tartas de chocolate aparecen a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La tarta Selva Negra, la tarta Sacher o la tarta Ópera son algunas de sus recetas más icónicas a nivel mundial, pero existen cientos de versiones, entre las que también se incluyen opciones para veganos y vegetarianos, como esta tarta vegana de chocolate.

Los frutos secos son otro ingrediente estrella de la repostería vegana, que combinan de forma fabulosa con el cacao. Además, para conseguir ese toque dulce que hará las delicias de los paladares más golosos, en esta tarta vegana utilizaremos dátiles en vez de azúcar. ¡Descubre cómo disfrutar del dulce de una forma diferente con esta fantástica receta!

Si creías que la cocina vegana se reduce a las ensaladas, seguro que probar esta tarta vegana de chocolate supone una auténtica revelación, con la que te animamos a descubrir un nuevo universo gastronómico repleto de posibilidades deliciosas, que merecen formar parte de tu recetario familiar para el día a día.

El veganismo es una filosofía que va mucho más allá de la cocina, en la que se prescinde de consumir y usar cualquier producto de origen animal buscando una forma de vida más respetuosa con todos los seres vivos, en total armonía con la naturaleza. Al igual que los vegetarianos, los veganos evitan el consumo de carne y pescado, pero también evitan productos como la leche, los derivados lácteos o la miel, así como la lana, el cuero o la seda, por ejemplo.

Sin embargo, a pesar de prescindir de estos alimentos, si hablamos de sabor las recetas veganas no tienen nada que envidiar a la repostería tradicional. Esta tarta vegana resulta una propuesta realmente exquisita para disfrutar de un buen postre casero, en la que combinamos la intensidad del cacao puro con el toque crujiente de los frutos secos. En esta receta te proponemos usar almendras y anacardos, pero esta tarta vegana también quedará genial con avellanas, nueces, almendras de macadamia... ¡Atrévete a dejar tu imaginación y dale a tus postres tu toque personal!

Como alternativa a la nata, la leche o la leche condensada, ingredientes habituales en la repostería tradicional, para preparar esta tarta vegana utilizaremos La Lechera Veggie, una bebida vegetal elaborada a base de arroz, avena y azúcar. De esta forma, podremos conseguir brindar a nuestros postres caseros una textura suave y cremosa, deliciosa al paladar.

Los dátiles añaden un toque dulce, sin necesidad de usar más azúcar. Si bien el azúcar blanco no es un ingrediente prohibido dentro de una dieta vegana, en este tipo de repostería es más habitual optar por productos menos refinados, como el azúcar moreno, u otros endulzantes naturales, como el sirope de ágave o la estevia.

¿Te interesa la cocina vegana y te gustaría conocer las opciones que te ofrece para la hora del postre? Si te ha gustado esta tarta vegana de chocolate, en Nestlé Cocina puedes descubrir otras muchas propuestas riquísimas de postres veganos elaborados únicamente con ingredientes vegetales: brownie vegano, tiramisú, tarta de zanahoria, arroz con leche, bizcochos, flanes, helados, mousses... ¡Dale una oportunidad a la repostería vegana y prepárate para dejarte sorprender por su sabor!