Timbal de pollo marroquí con berenjena (Baba ganoush)
2
votos
Fácil
4
personas 15 min.
de preparación 40 min.
de cocción
personas 15 min.
de preparación 40 min.
de cocción
Fuente de fibra
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
221
Kcal/Ración
Grasas | 117 Kcal | 13 gr. | 52% |
---|---|---|---|
Hidratos | 32 Kcal | 8 gr. | 14% |
Proteínas | 68 Kcal | 17 gr. | 34% |
Información nutricional adicional por ración:
Azúcares | 6,00 gr. |
---|---|
Fibra | 5,00 gr. |
Grasas saturadas | 2,00 gr. |
Sal | 1,30 gr. |
Ingredientes
- 1 sobre de Jugoso a la sartén al ajillo MAGGI
- 250 g de pechuga de pollo
- 540 g de berenjenas
- 2 dientes de ajo
- 30 g (2 cucharadas) de tahiní
- 1/2 limón
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- una pizca de sal
- unas hojas de brotes de rúcula
Elaboración
- Precalentar el horno a 200ºC y asar las berenjenas con los dientes de ajo, sin pelar, unos 40-50 minutos, hasta que la pulpa esté blanda. Dejarlas enfriar.
- Cortar la pechuga de pollo entera en dos filetes gruesos (aprox.125 g cada uno), más o menos del mismo grosor.
- Calentar la sartén sin añadir aceite, durante 2 minutos a media potencia (en cocina de gas a fuego bajo).
- Abrir un papel condimentado y poner un filete en una mitad y cubrirlo con la otra. Repetir la operación con la otra pechuga y con otra hoja de papel condimentado. Presiona ligeramente con la mano para que se adhiera bien el condimento.
- Colocarlo en la sartén caliente, sin añadir aceite y cocerlo a media potencia 5 minutos por cada lado hasta que la carne esté suficientemente hecha (según el grosor). Una vez cocinado, retirarlo de la sartén, sacar el pollo y dejarlo enfriar un poco. Cortarlo en dados pequeños.
- Retirar la piel de las berenjenas y los ajos y triturar la pulpa con el tahiní, el zumo de limón, el aceite, la cayena, una pizca de sal hasta obtener una crema espesa.
- Con ayuda de un aro, colocar en cada plato, una capa de dados de pollo, otra de baba ganoush y finalizar con unos brotes de rúcula. Retirar el aro y servirlo con un poco de aceite de oliva virgen por encima.