Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas microondas

Recetas al microondas

¿Poco tiempo para cocinar? ¿No te sientes con ganas de preparar propuestas culinarias demasiado elaboradas? ¿O quizá lo que te falta es un poco de inspiración? Con esta fantástica selección de recetas al microondas, te proponemos más de cien formas diferentes para preparar platos ricos, fáciles y saludables, en un tiempo récord. Si todavía no te lo crees, anímate a probarlas y descubrir un nuevo concepto de comida rápida, ¡con opciones para todos los gustos!

El microondas es un electrodoméstico que forma parte del equipamiento básico de nuestros hogares desde hace décadas. Sin embargo, aunque este horno puede convertirse en un aliado de gran ayuda para quitarnos trabajo en la cocina, lo cierto es que la mayoría de nosotros acabamos usándolo solo para calentar el café o platos ya cocinados. ¿Es tu caso? Pues con estas recetas al microondas, te enseñaremos a sacarle el máximo partido con propuestas fáciles, rápidas y, sobre todo, ¡deliciosas!

Para empezar, conozcamos algunos consejos prácticos que te serán muy útiles para cocinar al microondas. El primer paso para aprovechar mejor este electrodoméstico es conocer en detalle las diferentes opciones que te ofrece. Además de calentar a distintas potencias, muchos modelos también cuentan con programas específicos para descongelar alimentos, convección, que funciona de forma similar al horno tradicional, o grill, para gratinar.

Más allá de las características técnicas específicas de cada modelo, el microondas es apto para cocinar casi todo tipo de alimentos. Si hoy toca carne como plato principal, ¿qué te parece darte un capricho con un riquísimo redondo de pollo con almendras o unos medallones de pavo con olivas? Si prefieres el pescado, no puedes quedarte sin probar recetas al microondas como el atún en papillote con cebolla y pimientos de piquillo o el pastel de merluza.

Por supuesto, entre estas recetas con microondas tampoco podían faltar platos típicos de nuestra gastronomía tradicional, como la inimitable tortilla de patatas, los huevos al plato, el pisto o las patatas rellenas. Y si te gustan las recetas vegetarianas, ¿por qué no te animas con una ensalada de lentejas con berenjenas y pesto, un yakisoba al curry o un original flan de lechuga y calabacín?

Para terminar, dentro de nuestras recetas al microondas hemos reservado un lugar especial a la repostería, con sugerencias realmente irresistibles que puedes tener listas en poco más de diez minutos: tarta de manzana con crema pastelera, arroz con leche, tarta de queso y chocolate, brownie, flan de huevo, trufas, mousse de chocolate blanco ... Con tantas y tan buenas ideas, ¿a quién no se le hace la boca agua?

131 RECETAS