Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Solomillo Wellington

Solomillo Wellington

¿De dónde viene el nombre de solomillo Wellington? ¿Cómo surgió realmente? ¿A quién se le atribuye? Te lo explicamos todo sobre el solomillo más famoso del mundo.

¿Sabías que existen diversas versiones que hablan sobre la procedencia del nombre de la deliciosa receta de solomillo Wellington? Una de las definiciones más clásicas y fiables apunta a que el honor de su creación lo ostenta el irlandés Arthur Wellesley, el primer duque de Wellington, nacido en 1769, de familia noble y elevado a la condición de héroe de Inglaterra por sus hazañas en la batalla de Waterloo. Fue un militar británico que solía pedir el plato de solomillo Wellington en los banquetes que celebraba habitualmente en la etapa en la que vivió en Francia. Y es que Arthur Wellesley no solo ha pasado a la historia por dar nombre a este increíble plato de solomillo, sino también por vencer a Napoleón en la famosa batalla de Waterloo. ¡Parece increíble que un acontecimiento bélico de tal envergadura pueda acabar dando nombre a un plato mundialmente conocido! ¿No crees?

Otra de las versiones que se barajan es que el “filet de boeuf en croûte” (nombre original que significa “lomo envuelto en hojaldre”) ya era un plato muy conocido antes de la época de Wellington. De hecho, se dice que una de las versiones afirma que el nombre de la receta se debe al brillo que adquiere este plato justo en el momento de salir del horno, un brillo muy parecido al de una bota de montar militar. ¿Cuál de las versiones sobre la procedencia del solomillo Wellington te cuadra más?

¿Pero en qué consiste la receta de solomillo Wellington exactamente? Los principales ingredientes del solomillo Wellington suelen ser, entre otros, hojaldre, solomillo de buey, foie, champiñones, cebolla, zanahoria, mantequilla, jerez seco, huevo, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil como puedes ver en muchas de las recetas que Nestlé Cocina te proporciona. En cuanto a la elaboración del solomillo Wellington, es muy importante aplicar las especias en su punto y controlar el paso clave de asado al horno en todo momento. Recuerda que el tiempo de horneado del solomillo es el instante más crucial en su elaboración y será en este punto donde conseguirás el plato perfecto o no. Presta especial atención a la metodología de aplicación del hojaldre en tu receta de solomillo Wellington y, especialmente, recuerda servirlo tibio o frío. En Nestlé Cocina te damos todos los trucos para conseguir el mejor solomillo Wellington y que tus invitados acaben derritiéndose. ¿Dónde está la magia del solomillo Wellington? En la sencillez. Sí, sí… Únicamente se trata de envolver una serie de ingredientes mezclados con un tipo de carne tierna y luego cortarlo y servirlo con la mayor delicadeza del mundo. Además, hay que acompañar al solomillo Wellington con una salsa diferente, única y original, que contenga una textura en su punto y que al mismo tiempo sea 100% saludable. Y si a todo esto le añadimos una presentación cuidada y meticulosa, como haría un gran chef como tú, el éxito de tu solomillo Wellington estará 100% asegurado.

Pero, además, el solomillo Wellington se puede elaborar de mil maneras diferentes, por ejemplo, puedes hacer solomillo Wellington relleno con paté, con bacon, con cebolla caramelizada… ¡y con cualquier ingrediente que se te ocurra! Piensa en qué tipos de platos gustan más en tu núcleo familiar, deja que tu imaginación vuele y ponte manos a la obra. ¡Puedes probar un solomillo diferente cada vez que lo hagas! O bien también puedes apostar por diversas tipologías de carne: solomillo Wellington de cerdo, de pavo o de ternera. ¡Es un plato que proporciona mil posibilidades para experimentar y sorprender a cualquier comensal!

Además de lo que te hemos contado, ¿sabías que la receta de solomillo Wellington se ha convertido a nivel mundial en una opción idónea para una comida o cena de Navidad? Miles de personas en el mundo degustan en diciembre exquisitas variedades de solomillo al hojaldre Wellington. Y es que es una apuesta segura, fácil de hacer y deleita a cualquier paladar. ¡Está comprobado!



Ahora sólo te falta convertirte en súper especialista y dominar a la perfección la elaboración del solomillo Wellington paso a paso. Recuerda que en Nestlé Cocina te ayudaremos siempre, con los mejores trucos, las recetas ideales y los platos más saludables para convertirte en un maestro en la cocina. Y ahora… ¡vamos allá! A por el solomillo Wellington más auténtico que nunca has hecho.

10 RECETAS