Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Trucos para conseguir masas perfectas - header
Volver

Trucos para conseguir masas perfectas

12/04/2019

Empanadillas, pizzas, masas de hojaldre, tartas… Como ya sabes, las masas son un ingrediente de cocina imprescindible, pero hay que cocinarlas correctamente para conseguir unos platos deliciosos.

Existen numerosos trucos para logar unas masas perfectas que te ayudarán a elaborar tus recetas como todo un profesional. Toma nota de algunos consejos sobre el increíble mundo de las masas en la cocina. ¿Empezamos?

CÓMO CONSEGUIR UNA EMPANADILLA BRILLANTE

Mejora el aspecto de tu empanadilla con este sencillo truco: pinta la masa de empanadilla con huevo batido y así obtendrás un color más dorado y un brillo más atractivo.

Si prefieres no utilizar huevo, puedes pintarla con un poco de aceite que hayas utilizado en la preparación del relleno. ¡Te quedarán deliciosas y con un aspecto impecable! Nadie se podrá resistir, ya verás.

cómo hacer empanadilla brillante image

CÓMO CONSEGUIR QUE LA MASA DE HOJALDRE SUBA

Para cocer un hojaldre al horno hay que utilizar siempre una bandeja fría. Además, la temperatura del horno debe ser alta, entre 220ºC y 230ºC para asegurarte de que suba bien la masa. Es un truco infalible que te servirá siempre para hacer hojaldres al horno.

cómo conseguir que la masa de hojaldre suba

¿CÓMO CONSEGUIR UNA MASA DE PIZZA PERFECTA?

Si vas a preparar en casa una pizza casera con la masa que has comprado tipo Buitoni, toma nota de este truco para que te salga perfecta y no se rompa.

Lo más importante es hornear la masa ya extendida pero sin ningún ingrediente durante 3-4 minutos, lo justo para que pierda un poco de elasticidad. De esta manera conseguirás quitarle humedad y que te quede más crujiente.

cómo conseguir una masa de pizza perfecta

LOGRAR FONDOS DE TARTA IDEALES

¿Quieres preparar un fondo de tarta perfecto? Puedes conseguirlo de dos formas:

1.    Coloca la masa brisa en el molde, pínchala con un tenedor, cúbrela con papel de aluminio apretando bien las paredes y dispón un peso encima (por ejemplo, garbanzos).

2.    Tras colocar la masa en el molde, recúbrela con papel de aluminio y coloca otro molde encima del mismo tamaño que el anterior (encaja la masa entre los dos).

fondos de tarta ideales

¿CUÁNO AÑADIR LOS INGREDIENTES FRESCOS A TU PIZZA?

Existe un truco poco conocido y que casi nadie suele aplicar a la hora de hacer pizzas en casa: se trata de añadir los ingredientes frescos al final. Sí, sí, añade ingredientes crudos después de sacar la pizza del horno y conseguirás que potencien el sabor de tu pizza. ¡No falla!

cuándo añadir los ingredientes frescos a tu pizza

CÓMO LOGRAR QUE LA EMPANADA RESPIRE

¿Estás preparando empanada y temes que no quede perfecta? Apunta: una vez cerrada la empanada, te aconsejamos realizar un agujero de 1 centímetro en el centro de la masa para permitir la salida del vapor que se forma en el relleno durante la cocción en el horno. ¡Lista!

cómo lograr que la empanada respire

RECOMENDACIONES PARA LOS RELLENOS DE TARTA

Si el relleno para una tarta es muy húmedo (de verduras o de frutas por ejemplo) puedes añadirle en el fondo de la tarta miga de pan o de bizcocho, según sea una receta dulce o salada. El pan o el bizcocho absorberán el exceso de humedad y la masa brisa quedará crujiente. ¡Prueba!

recomendaciones para los rellenos de tarta

TENER LOS INGREDIENTES DE TU PIZZA AL PUNTO

Para que los ingredientes de tu pizza se mantengan en perfecto estado, pásalos por la sartén a fuego lento con un poco de aceite antes de incluirlos en la masa. ¡Verás cómo consigues una pizza deliciosa sólo con este toque!

ingredientes de tu pizza al punto

TOQUE FINAL PARA TUS PIZZAS

No olvides añadir un chorro de buen aceite de oliva antes de hornear tu pizza. El aceite de oliva es un excelente conductor de sabores y ayudará a integrar los alimentos que hayas utilizado para tu pizza. Con una cucharada o dos es suficiente. Y procura que sea siempre aceite de oliva virgen extra.

toque final para tus pizzas