Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas con hojaldre

Recetas con hojaldre

¿Estás buscando inspiración para darle un toque especial a tus menús diarios? ¿Te gusta la cocina creativa? Con estas recetas con hojaldre saladas, te invitamos a descubrir las mil y una formas de preparar esta masa: canapés y bocaditos salados, tartas, hojaldres y croissants rellenos... Si te apetece darte un capricho, ¡no te quedes sin probar estas exquisitas propuestas!

Su textura crujiente en el exterior y esponjosa en el interior resulta deliciosa en sí misma, pero aquí también encontrarás recetas con hojaldre saladas con rellenos fantásticos para acompañar esta masa y conseguir bocados rebosantes de sabor. Por ejemplo, ¿qué te parece sorprender a tu familia este fin de semana con un suculento solomillo Wellington? ¿O qué tal unos ricos saladitos de atún, salchichas o pera con nueces y queso roquefort, ideales para compartir?

Los hojaldres rellenos o las galettes, típicas de la Bretaña francesa, son otras recetas con hojaldre saladas de lo más versátiles, perfectas para jugar con tus ingredientes favoritos y crear combinaciones de lo más apetecibles: queso de cabra con membrillo y jamón, pollo con manzana, carne con setas, cebolla caramelizada con queso brie y arándanos, espinacas y champiñones, queso manchego con pesto de albahaca, salmón con salsa tártara... Con tantas buenas ideas, ¡seguro que te costará decidir cuál probar primero!

Actualmente, existen distintos tipos de hojaldre. El hojaldre común se elabora únicamente con harina, agua sal y mantequilla. Estos ingredientes se mezclan para crear una masa que se extiende hasta formar una lámina. Después, se extiende la mantequilla sobre ella y se dobla sobre sí misma, repitiendo el proceso varias veces hasta alcanzar la textura deseada. También existe el hojaldre invertido, denominado así porque en este caso es la mantequilla la que envuelve la masa; el hojaldre rápido, en el que los ingredientes se mezclan antes de trabajar la masa, o el medio hojaldre, muy utilizado como base para tartas.

El principal inconveniente del hojaldre es que resulta delicado y difícil de trabajar, pero actualmente también existen masas refrigeradas, ideales tanto para repostería como para cualquiera de las recetas con hojaldre saladas que encontrarás a continuación. Si eres principiante en la cocina, dentro de esta selección hemos incluido muchas propuestas muy fáciles y rápidas, explicadas de forma sencilla y detallada, con trucos, consejos y recomendaciones de nuestros chefs expertos para que siempre te salgan bien.

Y ahora que ya conoces un poco más sobre su proceso de elaboración, ¿te apetece descubrir los increíbles resultados que nos permite conseguir en la cocina? Explora sus posibilidades con estas recetas con hojaldre saladas ¡absolutamente irresistibles!

247 RECETAS