Es dulce, tiene un color muy vistoso y además es muy nutritiva, prepara un Postre de Zanahoria y disfrútala.
Hacer postres con zanahoria nos permite obtener un dulzor exquisito, más sabor y jugosidad y, además, ¡un color perfecto para los meses de otoño!
Puedes integrar la zanahoria en tus postres cruda, asada o cocida. En repostería, cuando la receta va al horno, la forma más común de integrar la zanahoria es cruda y rallada. Si no se utiliza horno, la mejor opción es la zanahoria asada o rehogada.
Si la receta requiere zanahoria rallada, puedes adaptarla a tu gusto: rallada muy fina, rallada más gruesa o incluso puedes triturarla. ¡Como más te guste!
La zanahoria en repostería admite combinaciones con otros ingredientes que le darán a tus postres un sabor único. Una idea para preparar un postre con zanahoria original y aromático es añadir a la receta ralladura de naranja.
Con la zanahoria, otra combinación ganadora son los frutos secos: nueces pecanas, almendras o pistachos son algunas ideas.
Añade especias a tu gusto para darle tu toque personal: canela, nuez moscada, jengibre, cardamomo y pimienta negra son las que mejor combinan con los postres de zanahoria.
Una idea excelente es utilizar una sencilla mezcla de crema de queso endulzada con La Lechera para acompañar cualquiera de tus postres con zanahoria.