Aprende cómo se hace una crema de calabacín ligera y sabrosa
16/04/2021Las cremas son el plato ideal para una comida o cena ligera: nos dejan satisfechos y, si elegimos los ingredientes adecuados, nos aportan pocas calorías. Además, muchas de ellas se pueden consumir tanto calientes como frías y son ideales para incorporar las raciones de verduras y hortalizas recomendadas.
Es el caso de la crema de calabacín que, por su textura, sabor y propiedades es ideal para todas las edades. Es una receta reconfortante, hidratante y diurética que aporta fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Un plato bien nutritivo y que dominarás con estos trucos sobre cómo hacer crema de calabacín.
FÁCIL Y ECONÓMICA
La crema de calabacín es una receta casera rápida y sencilla que podemos preparar con pocos ingredientes y muy económicos. Los ingredientes básicos son calabacín, cebolla y patata. Tres ingredientes que solemos tener en casa o que podemos encontrar fácilmente en cualquier mercado.
Lo primero que tenemos que hacer es rehogar bien la patata y la cebolla. A continuación, añadir el calabacín y dejar cocer unos 10 minutos. Una vez todo cocido, retiramos del fuego, incorporamos leche evaporada para cocinar IDEAL® y trituramos.
Y si cuando servimos en los platos le ponemos por encima unos cuantos picatostes para dar un toque crujiente, ya tenemos una deliciosa crema de calabacín lista para disfrutar, ¡cremosa y crujiente a la vez!
CREMOSA Y BAJA EN CALORÍAS
La leche evaporada para cocinar IDEAL® es el ingrediente clave para dar una textura más cremosa al plato, ya que si solo utilizamos verduras más agua o caldo, el resultado final no es tan apetecible.
Con la leche evaporada para cocinar IDEAL® conseguimos una crema de calabacín más light: más cremosidad, pero con menos calorías que si cocináramos con nata, que es lo que se suele utilizar en la elaboración de cremas.
La leche evaporada para cocinar IDEAL® es una leche parcialmente desnatada con un 4% de materia grasa, por lo que contiene menos de grasa que la nata para cocinar que tiene un 14%. Es la alternativa a la nata perfecta para elaborar cremas sabrosas y ligeras al mismo tiempo.
DOBLE CREMOSIDAD
Hemos visto cómo preparar crema de calabacín cremosa. Con pocos ingredientes conseguimos un resultado espectacular. Si queremos una crema un poco más mantecosa al paladar, podemos añadir un poco de queso fresco.
En la receta de crema de calabacín y queso de Nestlé Cocina nos explican cómo hacerla. Los pasos son básicamente los mismos que en la crema de calabacín sencilla, pero a la hora de añadir la leche evaporada para cocinar IDEAL® agregaremos también el queso y trituraremos. Para dar un toque fresco y de suavidad al plato, le podéis esparcir unos cuantos daditos de queso fresco por encima.
También es posible preparar una crema de calabacín doblemente cremosa y con un sabor más intenso sustituyendo el queso fresco por queso roquefort. La crema de calabacín al roquefort es igual de sencilla pero con una potencia de sabor que la distingue del resto de cremas.
En este caso, para aligerar un poco la intensidad podemos espolvorear con un poco de cebollino picado y unos piñones tostados. Y ya tenemos el plato ideal para sorprender a nuestros invitados: ¡fácil, rápida y exquisita!
CON UN TOQUE DULZÓN Y DELICADO
Los amantes de las cremas más livianas, pueden preparar una crema de calabacín más ligera añadiendo la parte blanca de unos cuantos puerros. El resultado es igualmente fácil y rápido, pero mucho más sabroso. El puerro aporta un sabor dulzón, similar al de la cebolla, pero más suave y delicado.
Cómo hacer una crema de calabacín casera con puerro y leche evaporada es tan sencillo como el resto de las cremas de calabacín que hemos visto hasta ahora. El secreto del éxito de la crema de calabacín y puerro es añadir unos frutos secos a cada plato a la hora de servirla. Éstos aportan un ligero toque salado (si son con sal) y sobre todo un punto crujiente que contrasta con la suavidad y cremosidad de la elaboración.
En verano es cuando los calabacines se encuentran en su máximo esplendor. Aunque es cierto que actualmente podemos disfrutar de los calabacines en cualquier momento del año y a precios más que razonables. Por eso es tan apetecible una crema de calabacín en pleno invierno.
Una crema de calabacín de ligera es la opción ideal para la cena. Tanto si estamos en invierno y la servimos bien caliente, como para una noche calurosa de verano, si la servimos bien fría. Podemos decir que ¡es la solución estrella para nuestras cenas!
APTA PARA DIETAS
No hay demasiados misterios en cómo hacer crema de calabacín light, baja en calorías. Lo más importante es utilizar productos frescos y si, queremos una textura más densa y mantecosa, añadir la leche evaporada para cocinar IDEAL® parcialmente descremada en lugar de nata.
Lo mismo sobre cómo hacer crema de calabacín para dieta que sea cremosa y apetecible. La leche evaporada para cocinar IDEAL® cumple todos los requisitos necesarios para sustituir a la nata en cualquier receta de crema de calabacín light.
Su proceso de evaporación da como resultado una leche más densa, ligeramente amarilla, que nos garantiza el efecto que buscamos y con muchas menos calorías. Utilizando leche evaporada para cocinar IDEAL® podemos estar seguros de elaborar con éxito una receta de crema de calabacín light.
La crema de calabacín es un plato ideal para diferentes tipos de dietas porque aporta fibra, minerales y es muy diurética. Si queremos reducir el nivel calórico solo debemos suprimir cualquier posible sofrito y tan solo rehogar las verduras, utilizar agua o caldo vegetal bajo en grasas y, finalmente, sustituir la nata por leche evaporada para cocinar IDEAL®.
Con todas estas indicaciones podemos preparar tranquilamente una crema de calabacín light y apta para todos los públicos.