Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Brazo de patata

Brazo de patata
Receta de Maggi
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

55

votos
Fácil 4-6
personas
35 min.
de preparación
5 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

¿Buscas ideas originales y vistosas para lucirte ante tus invitados en una ocasión especial? ¿Quieres sorprender a tu familia con un plato diferente? Este brazo de patata representa un triunfo seguro para estas ocasiones, un bocado delicioso que te sorprenderá por su textura suave y su exquisita combinación de sabores, ¡con una presentación que dejará a todos boquiabiertos!

A pesar de su sofisticada apariencia, este brazo de patata es una receta realmente sencilla, que te demostrará que, incluso si no tienes mucha experiencia en la cocina, solo necesitas ponerle un poco de ganas para lograr resultados increíbles.

¿Y si además te decimos que solo necesitas media hora para prepararlo? Solo tienes que seguir paso a paso la receta que te presentamos a continuación y en un periquete, tendrás listo un riquísimo plato frío, perfecto para la temporada estival. Eso sí, antes de hincarle el diente, es importante dejar enfriar el brazo de patata en la nevera, para que adquiera la consistencia ideal.

Si eres principiante, más abajo te descubrimos todas las claves que debes tener en cuenta para que este brazo de patata te quede siempre perfecto, además de algunos trucos y consejos que te serán muy útiles para preparar recetas en las que el puré de patatas sea el ingrediente principal, como croquetas o tartas saladas. Y ahora, ¿nos ponemos manos a la obra?

Con este brazo de patata, te ofrecemos una variante salada realmente exquisita inspirada en el brazo de gitano, un postre tradicional muy popular tanto en Europa como en América Latina, donde también se le conoce como arrollado, pionono o brazo de reina. Sus ingredientes también recuerdan a recetas tan famosas como la ensalada mimosa rusa, un plato festivo por excelencia creado para celebrar la llegada de la primavera.

¿Estás decidido a ponerte el delantal y poner en práctica tus habilidades culinarias con esta receta? Pues vamos a explicarte en detalle cómo hacerlo, paso por paso. La primera clave para triunfar con este brazo de patata está en la elaboración del puré, que nos servirá como base para crear las diferentes capas que hacen de este plato un auténtico espectáculo para la vista. Para prepararlo, solo tienes que hervir agua o leche y añadir los copos de puré de patata, removiendo hasta conseguir una mezcla uniforme, fina y sin grumos.

En este brazo de patata acompañaremos el puré con ingredientes muy variados, por lo que en este caso no es necesario añadir sal. Para lograr que las diferentes capas de este pastel salado queden bien diferenciadas y sea más sencillo de enrollar, es preciso que el puré tenga una textura consistente. ¿Qué ocurre si después de añadir los copos la mezcla te ha quedado demasiado líquida? ¡No te preocupes, la solución es muy sencilla! Solo tienes que volver a calentar un poco el puré, añadir más copos y remover de nuevo, hasta lograr la textura adecuada.

Después de trocear y mezclar los diferentes ingredientes que nos servirán como relleno, crearemos una base de puré de patatas sobre un trapo humedecido, sobre la que distribuiremos el relleno. En este caso, nos hemos decantado por una combinación de pescado, verduras y huevo duro pero, si te gusta esta receta, no dudes en darle tu toque personal añadiendo tus ingredientes favoritos. Este brazo de patata también quedará estupendo con carne picada o pollo, por ejemplo.

¿Por qué es necesario que el trapo esté húmedo? De esta forma, conseguiremos que la mezcla no se pegue y sea más fácil de manipular. Comienza doblando el trapo por un extremo, enrollándolo sobre sí mismo para darle su original forma de tronco.

Una vez frío, solo nos queda añadir una suave cobertura de salsa rosa, decorada con pimientos y yemas de huevo picado. Un toque final perfecto que, además, añade colorido para hacer este brazo de patata aún más vistoso. ¡Absolutamente irresistible!