Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas para Navidad y Noche Buena

Recetas para Navidad y Noche Buena

¿Estás buscando inspiración para confeccionar tus menús navideños? Si todavía eres de los que piensas que hay que pasar toda la semana en la cocina para conseguir una propuesta culinaria de lujo, estas recetas de Navidad te demostrarán que las ganas y la ilusión son los únicos ingredientes que necesitas para lograrlo. A continuación, encontrarás muchas propuestas perfectas para tus comidas navideñas, sencillas de cocinar y con tiempos de preparación que oscilan entre los 15 y los 45 minutos. Así que, ¡ya no hay excusas para ponerse el delantal!

Para comenzar a abrir boca, ¡veamos algunos entrantes! Los aperitivos con hojaldre, como las tartaletas y bocaditos de hojaldre rellenos, son una de las grandes estrellas dentro de esta categoría de recetas para Navidad. Para celebrar esta ocasión como se merece, te proponemos combinaciones de sabores exquisitas, jugando con ingredientes de lo más diversos para componer una sinfonía de sabores única: peras con nueces y queso roquefort, aguacate y langostinos, magret de pato con uvas...

Como plato principal, ¿qué te parece un suculento solomillo Wellington? Esta receta representa una alternativa de lo más original y apetecible al cordero al horno o la carne a la brasa, tan habituales en las comidas navideñas. Lo más frecuente es prepararlo con solomillo de buey, pero también puedes adaptar este plato a carnes más ligeras, como el pavo o el pollo.

Dentro de las recetas para Nochebuena tampoco puede faltar el pescado y el marisco y en este sentido, también contamos con propuestas con las que acertarás seguro: lubina con puré de patatas y cebolla caramelizada, bacalao al horno, pastel de pescado, crema de marisco, quiché lorraine con gambas... Para limpiar el paladar entre plato y plato y disfrutar de todos los matices de sabor de estas comidas navideñas, ¡nada como la frescura de un sorbete! El de limón al cava es uno de los más típicos, pero si te gusta innovar, también puedes probar con nuevos sabores, con un toque tropical, como el sorbete de piña.

¿Y cuando llega la hora del postre? El repertorio de recetas navideñas para este dulce momento es casi inagotable: tartas, turrones, troncos y coronas de Navidad, bizcochos, panettones, mousses, trufas... Las recetas de Navidad que te proponemos a continuación te sorprenderán por su sencillez de preparación y su magnífico resultado final. Muchas de ellas son tan fáciles que incluso los más pequeños de la casa podrán ayudar en la cocina y divertirse preparando sus dulces navideños preferidos con sus propias manos. Después, ¡solo queda probarlos!

262 RECETAS

Otros recetas para Navidad que te pueden interesar:
Aperitivos y entrantes para Navidad
Postres de Navidad
Recetas para Nochevieja