Tarta de galletas con leche condensada y piña

Tarta de galletas con leche condensada y piña
Receta de La Lechera
Postres en 5 minutos
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

69

votos
Fácil 8-10
personas
5 min.
de preparación

Qué me aporta esta receta...

Ligera, refrescante, fácil de hacer y por supuesto, ¡riquísima! Esta tarta de galletas con leche condensada y piña tiene cualidades de sobra para convertirse en tu postre favorito del verano así que, ¡anímate con esta receta y no te quedes sin probarla! ¿Te apetece hacer hoy una tarta de galletas, leche condensada y piña? Pues entonces no te puedes perder por nada del mundo esta receta de Nestlé Cocina.

Las tartas de galletas elaboradas con leche condensada son un clásico dentro de la repostería de América Latina, irresistibles por su textura suave cremosa y su dulzor inimitable. Con esta tarta de galletas y piña le proponemos a tu paladar un exquisito juego de texturas, combinando la cremosidad de la leche condensada y el queso mascarpone con el punto crujiente de las galletas y jugosos trocitos de piña, para darle a este postre un refrescante toque tropical, perfecto para la temporada estival.

Además, esta tarta de galletas con piña y zumo de limón resulta muy digestiva, por lo que también es una excelente opción para poner un broche final de oro a una comida copiosa. Seguro que con nuestros pasos y trucos de cocina te resultará muy fácil elaborar la tarta de galletas y leche condensada.

Date un capricho al terminar la jornada dejando que tu paladar se derrita con este dulce bocado o disfruta de esta tarta de galletas y piña a lo grande, con toda la familia reunida en torno a la mesa. ¿Buscas ideas originales y deliciosas para cumpleaños, cenas románticas y ocasiones especiales? ¡Pues toma buena nota de esta receta de tarta de leche condensada y galletas y tendrás el éxito asegurado!

La repostería tiene fama de ser una de las ramas más difíciles dentro de las artes culinarias. Sin embargo, si bien es cierto que la complejidad de algunas recetas hace que solo estén al alcance de pasteleros expertos, también existen otras muchas propuestas culinarias que desafían esta idea y nos demuestran que, teniendo ganas, cualquiera puede preparar en casa postres tan espectaculares como esta tarta de galletas con leche condensada y piña, que, sin duda, ocupa un lugar destacado dentro de la deliciosa selección de postres listos en tan solo cinco minutos que puedes encontrar en Nestlé Cocina.

¿Eres principiante en la cocina y todavía no te has atrevido con un postre como esta tarta de leche condensada y galletas? Pues esta tarta de galletas y piña es perfecta para entrenar tus habilidades, ya que no requiere el uso de técnicas culinarias complejas y siempre te saldrá bien. Y si eres un cocinero experimentado, seguro que esta receta también conseguirá sorprenderte porque, a pesar de su sencillez extrema, ¡el resultado final es realmente grandioso!

En cuanto a sus ingredientes, en esta tarta de galletas hemos decidido aderezar la suave crema de queso mascarpone y leche condensada con trocitos de piña, una fruta tropical rica en fibra y con un sabor de lo más refrescante, además de jugo de limón, para hacerla más digestiva. Si te gusta esta tarta pero eres vegano, ¡no te preocupes que no te vas a quedar sin probarla! En Nestlé Cocina encontrarás muchos postres veganos adaptados a las necesidades de estos paladares, elaborados con ingredientes 100% vegetales. Atrévete con esta tarta de galletas y leche condensada o con muchos otros tipos de postres fáciles y rápidos de nuestra web.

Como has podido comprobar antes, la elaboración de esta tarta de galletas, leche condensada y piña no tiene secretos. Solo tienes que mezclar los ingredientes en el orden indicado para preparar la crema y después, distribuirla dentro del molde alternando una capa de crema y otra de galletas hasta llenarlo por completo.

Para preparar esta tarta de galletas y piña te recomendamos usar un molde alargado, como los utilizados para los “plum cakes”. Así, te será mucho más fácil desmoldarla sin peligro de que se desmorone y pierda esa preciosa apariencia laminada que hace que a cualquiera se le haga la boca agua con solo mirarla.

Sin embargo, por muy difícil que resulte resistir la tentación de meter la cuchara, para alcanzar su punto perfecto es fundamental que dejes enfriar la tarta de galletas en la nevera durante al menos cuatro horas antes de desmoldarla, para que su textura se vuelva más firme y consistente. ¿Serás capaz de esperar a degustar esta increíble tarta de galletas con leche condensada y piña?