Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tarta tres chocolates para Navidad

Tarta tres chocolates para Navidad
Receta de Nestlé Postres
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

249

votos
Fácil 12-14
personas
40 min.
de preparación

Qué me aporta esta receta...

¿Buscas postres espectaculares para celebrar una ocasión especial? Con esta tarta tres chocolates, te proponemos un postre con una combinación de sabores difícil de superar: la intensidad del chocolate negro, la cremosidad del chocolate con leche y la delicadeza del chocolate blanco, unidos en una armonía perfecta que te cautivará desde el primer bocado.

Además de contar con un sabor increíble, esta tarta 3 chocolates también es todo un placer para la vista, fabulosa para ocasiones en las que quieras lucirte con la presentación, como las celebraciones navideñas. Si bien el chocolate es el gran protagonista, en esta receta también podrás disfrutar de uno de los sabores más tradicionales de estas fechas, como el turrón de Jijona.

Y si quieres sorprender a tu pareja o tus hijos en su cumpleaños, ¡seguro que con esta tarta tres chocolates conseguirás dejarlos sin palabras! Porque, ¿qué mejor que un buen postre para disfrutar de estos momentos en familia?

Para preparar esta tarta 3 chocolates no necesitas tener conocimientos avanzados de cocina, solo se requiere de un poco de paciencia y sobre mucho cariño, ingredientes indispensables para la repostería casera. Te aseguramos que el resultado final es realmente magnífico así que, ¡no te lo pienses y anímate a probarla!

La tarta tres chocolates se ha convertido en una receta muy popular en los últimos años y seguro que, después de probarla, entenderás muy bien las razones de su éxito. Esta receta nos ofrece una oportunidad única de sacar el máximo partido a este alimento, considerado un regalo de los dioses a la humanidad según las antiguas culturas mesoamericanas, como los olmecas, los mayas y los aztecas.

Con esta receta de tarta 3 chocolates, te ofrecemos un postre apto para cocineros de todos los niveles aunque, si eres principiante, ¡aquí tienes algunos consejos para asegurarte un resultado de primera categoría!

Para preparar la base, solo necesitas triturar bien las galletas y el turrón de Jijona, hasta lograr una masa consistente. Esta tarta tres chocolates está compuesta por diferentes capas y forrar el molde de tu tarta con papel de horno o papel vegetal te ayudará con el desmoldado.

En cuanto al recipiente, ¿cuáles son los más adecuados para el horno? Los más habituales son los moldes de aluminio, que permiten una perfecta distribución del calor. También puedes usar moldes de silicona, aptos tanto para horno como para microondas.

El siguiente paso es fundir el chocolate, un proceso algo más delicado en el que el control de la temperatura es fundamental. En repostería, suele utilizarse la cocción al baño María para trabajar con chocolate, pero también puedes hacerlo directamente al fuego, siempre y cuando te asegures de mantenerlo a baja potencia. Si quieres ahorrar tiempo, otra opción es hacerlo en el microondas. Para 100 gramos de chocolate, será suficiente con dos minutos a 500 vatios.

Para esta tarta tres chocolates, hemos decidido comenzar con una capa de chocolate negro, siguiendo después con una capa intermedia de chocolate con leche y coronando con chocolate blanco, pero puedes variar esta disposición como desees para crear una tarta totalmente a tu gusto.

Para que las diferentes capas de esta tarta 3 chocolates queden perfectamente diferenciadas, después de verter cada una ralla su superficie con un tenedor y déjala enfriar cada una antes de pasar a la siguiente. La cuajada también ayudará a que la mezcla adquiera una textura con más cuerpo, evitando que las capas se mezclen entre ellas. Como ves, el proceso no reviste demasiada complicación, pero sí requiere de un poco de tiempo ya que deberás esperar a que cada capa se enfríe antes de pasar a la siguiente.

Y como toque final, ¿qué te parece coronar esta exquisita tarta tres chocolates con virutas de las tres variedades que utilizamos en esta receta o unas almendras troceadas? ¡Para chuparse los dedos!