Tarta de chocolate
Consigue un resultado delicioso de forma fácil y rápida con esta receta. ¡Pruébala y déjate sorprender!
147
votospersonas 10 min.
de preparación 25 min.
de cocción
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
Grasas | 261 Kcal | 29 gr. | 74% |
---|---|---|---|
Hidratos | 76 Kcal | 19 gr. | 21% |
Proteínas | 11 Kcal | 3 gr. | 5% |
Información nutricional adicional por ración:
Azúcares | 10,70 gr. |
---|---|
Fibra | 1,90 gr. |
Grasas saturadas | 17,60 gr. |
Sal | 0,01 gr. |
Cuando se trata de elegir postres, la tarta de chocolate figura, sin duda, entre los favoritos de cualquier amante del dulce. Esta tarta de chocolate con base de hojaldre que estás a punto de descubrir es una de las recetas que mejor nos permite apreciar el irresistible sabor y aroma del cacao, una de las grandes aportaciones que el continente americano ha regalado a la gastronomía internacional. Ya sabes, si quieres hacer una tarta de chocolate fácil y enamorar a todos, mira la receta de Nestlé Cocina ahora, porque los ingredientes de esta tarta de chocolate son totalmente irresistibles.
Y es que con los ingredientes de esta receta de chocolate, te invitamos a preparar una deliciosa tarta de chocolate, que nada tiene que envidiar a algunas de las tartas más famosas del mundo en las que este ingrediente es el protagonista, como la tarta Sacher austriaca, la tarta Selva Negra alemana o el tiramisú italiano.
Para disfrutar de este delicioso postre casero al horno, solo necesitas cuatro ingredientes: masa brisa para la base y mantequilla, nata y chocolate de repostería para el relleno. Como podrás comprobar en la receta que te ofrecemos a continuación, su preparación es muy sencilla. Solo necesitas seguir los pasos que te indicamos y hornear durante una media hora para tener lista una tarta de chocolate muy fácil absolutamente espectacular.
¿No has trabajado nunca con masa brisa? ¿Eres principiante en la cocina y aún no te has atrevido con las recetas al horno? Más abajo, te contamos algunos trucos para que esta tarta de chocolate con base de hojaldre te quede siempre para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 300 g (1 tableta y media) de Chocolate Negro NESTLÉ Postres
- 1 Masa Brisa BUITONI
- 350 ml de nata para montar
- 150 g de mantequilla
Elaboración
Precalentar el horno a 200º y seguir con la receta de esta tarta de chocolate fácil.
Extender la masa brisa en un molde desmoldable de 25 cm. Recortar la masa sobrante.
Pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla con papel que la envuelve, presionando bien las paredes. Rellenar la tarta con garbanzos secos.
Hornear 15 min, retirar los garbanzos y el papel y hornear 5 min más, hasta que esté cocida.
Mientras se enfría, preparar la crema de chocolate: Calentar la nata y cuando arranque a hervir, retirar el cazo del fuego y añadir la mantequilla y el chocolate troceado.
Remover hasta dejar una crema fina.
Rellenar ahora la tarta de chocolate con la base de masa brisa.
Refrigera mínimo 1 hora antes de servir esta tarta de chocolate. Decorar al gusto con los ingredientes favoritos para tartas de chocolate.
El truco del chef
EL TRUCO DEL CHEF Decorar con virutas de chocolate y arándanos.
Después de leer esta receta, ¡seguro que no puedes esperar para hincarle el diente a la tarta de chocolate que acabas de preparar! ¿Verdad? Esta tarta de chocolate hará las delicias de los más golosos, irresistible por su textura suave y cremosa, con el punto exacto de dulzor. No obstante, antes de ponerte el delantal y comenzar a prepararla, existen algunos conceptos básicos que te será muy útil conocer, especialmente si estás dando tus primeros pasos en el fascinante mundo de los postres caseros. Con los trucos de Nestlé Cocina siempre cerca, no tendrás ningún problema para hacer una tarta de chocolate inolvidable.
Para esta tarta de chocolate con base de hojaldre, nos hemos decantado por una masa tradicional en repostería: la masa brisa, también conocida como masa quebrada. Al igual que el hojaldre, esta masa se elabora básicamente con harina y mantequilla y representa una de las masas más empleadas para la elaboración de tartas y pasteles.
Mientras que el hojaldre clásico se prepara usando la misma proporción de harina y grasa, en la masa brisa se utiliza una cantidad de mantequilla equivalente a la mitad de la harina. Como resultado, la masa quebrada resulta una opción más ligera, fabulosa tanto para recetas dulces como esta tarta de chocolate como para tartas saladas, como las quichés.
Gracias a esta mezcla, durante el horneado la masa brisa adquiere su característica textura quebrada. De hecho, el nombre de esta masa es una derivación del término francés “brisée”, que significa roto o quebrado.
Si eres un cocinero experimentado y te apetece enfrentarte a un reto, puedes preparar la masa brisa tu mismo, aunque lograr una textura perfecta requiere práctica y habilidad. Sin embargo, si eres principiante o, simplemente, no dispones de mucho tiempo para invertir en la cocina, puedes preparar esta increíble tarta de chocolate usando masa brisa refrigerada, muy práctica para este tipo de recetas.
¿Qué debemos tener en cuenta cuando trabajemos con masa brisa? Para comenzar, recuerda sacar la masa de la nevera unos 20 minutos antes de ponerte manos a la obra, para que alcance poco a poco la temperatura ambiente. También es importante precalentar el horno, para que la base de nuestra tarta de chocolate resulte consistente, pero no pierda humedad en exceso. En este caso, los expertos no recomiendan el uso del ventilador, para ayudar a que la masa preserve su frescura y no se seque demasiado. Con todas estas claves el resultado final de tu tarta con chocolate será perfecto.
Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura adecuada, someteremos a la base de masa brisa a su primer horneado. Este tipo de masa no se hincha tanto como el hojaldre, pero si queremos utilizarla como base para tartas, es aconsejable pinchar la masa con un tenedor antes de proceder a su cocción. De esta forma, ayudaremos a liberar el vapor de agua generado durante el horneado y lograremos una base fina, firme pero delicada, perfecta para esta tarta de chocolate.
¡No te quedes sin probarla! Atrévete en casa ahora, sorprende a los tuyos y enamóralos con esta tarta de chocolate súper fácil.
Sabías que...
La tarta de chocolate es un postre que ha sido capaz de conquistar los paladares de todo el mundo, pero ¿sabías que incluso existe un Día Mundial de la Tarta de Chocolate? El 27 de enero es la fecha oficial para rendir homenaje a este postre irresistible. Sin embargo, ¡no te conformes con saborear esta tarta de chocolate tan solo una vez al año!- ¿Te animas a preparar esta tarta de chocolate y quieres brillar con su presentación? Nuestros maestros pasteleros te enseñan cómo se prepara la cobertura de chocolate, paso a paso, con diferentes opciones para que tus postres luzcan increíbles: coberturas brillantes de chocolate negro, blanco o con leche, acabados marmolados, ganache de chocolate...
- ¿Buscas postres rápidos y fáciles para celebrar cumpleaños o aniversarios? Esta receta de tarta de chocolate resulta imbatible, ya que solo necesitas cuatro ingredientes para prepararla y apenas media hora para tenerla lista, incluyendo el horneado. Además, si quieres deslumbrar a tu familia en una ocasión tan memorable como esta, en Nestlé Cocina tenemos otras muchas más ideas para triunfar con tu tarta de chocolate casera y conseguir los aplausos de todos.
- ¿Disfrutas con la cocina creativa y no te da miedo innovar? Entonces no puedes perderte la increíble selección de tartas de cumpleaños originales que hemos preparado para ti: tartas temáticas personalizadas, tartas divertidas para niños, tartas en formato XXL o mini tartas para saborear en un solo bocado... Con tartas de cumpleaños como éstas, ¡la fiesta está asegurada!
En estos reels te invitamos a descubrir otras formas deliciosas de sacar partido al chocolate con recetas muy sencillas de tan solo 2 ingredientes, ¡dale al play y déjate inspirar!