Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Postres vegetarianos

Postres vegetarianos

Bizcochos, tartas, flanes, cremas, sorbetes, brownies, helados... ¡Nada mejor que un postre para poner el broche de oro para cualquier comida! Si estás buscando recetas para darte un pequeño capricho, pero no quieres descuidar tu alimentación, ¡anímate a probar con los postres vegetarianos! Estas recetas nos ofrecen una alternativa equilibrada y saludable para endulzarnos la vida, con menos grasas y azúcares que la repostería tradicional. ¡Una auténtica tentación a la que no podrás resistirte!

Las recetas de postres vegetarianos que encontrarás a continuación nos descubren un nuevo concepto de repostería, que nos demuestra que el placer del dulce no está reñido con una dieta sana. Propuestas perfectas para convertir en un momento especial el final de tus cenas o comidas, además de ser un acompañamiento ideal para la hora del café, el desayuno o la merienda.

¿Qué diferencia a los postres vegetarianos de la repostería tradicional? En estas recetas, los huevos, la leche y demás derivados lácteos siguen teniendo un papel importante, junto a otros alimentos más bajos en grasas o colesterol, como las leches vegetales -leche de almendras, de coco, de avena, de soja, de arroz...- o el aceite de oliva virgen extra, el aceite de coco o el Guee, muy usados como alternativa a la margarina y la mantequilla.

Además, si piensas que con los postres vegetarianos tendrás que renunciar al placer del dulce, ¡estás muy equivocado! Aunque en la dieta vegetariana se evita el consumo de azúcares refinados, existen multitud de endulzantes naturales perfectos para repostería, como los dátiles, la miel o el sirope de arce o de ágave. ¿Y qué decir del cacao, con su infinidad de aplicaciones culinarias, a cuál más deliciosa?

Dentro del amplio repertorio de postres vegetarianos también destacan los elaborados a base de frutas, con multitud de opciones para elegir, desde las más clásicas, como manzanas, peras, ciruelas, fresas, las frambuesas o los arándanos, hasta sabores más exóticos, como la papaya, el mango, la guayaba, el aguacate, el coco y otras frutas tropicales.

Y por supuesto ¡tampoco podemos olvidar los frutos secos! Estos alimentos son fundamentales en cualquier dieta vegana o vegetariana, ricos en proteínas vegetales y grasas saludables. Los cacahuetes, las almendras, los pistachos, las nueces, los piñones o las avellanas son algunos de los frutos secos con mayor aporte proteico, fantásticos para la elaboración de postres vegetarianos. Tampoco podemos olvidar las especias, como la canela, la vainilla, el anís, la nuez moscada, el cardamomo o el regaliz.

Y ahora que ya conoces a algunos de los grandes protagonistas de la repostería vegetariana ¿te animas a descubrirla y dejarte sorprender?

95 RECETAS