Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas de verano, ligeras y refrescantes

Recetas de verano

¿Buscas recetas de verano, ligeras y refrescantes? Como cada año, esta estación llega rebosante de sabores por descubrir. Después de meses madurando al sol, durante esta época alcanzan su máximo esplendor frutas como los melocotones, las sandías, el mango o las cerezas, y verduras como los calabacines, las calabazas, la remolacha, los pepinos, los tomates o las zanahorias, por citar solo algunos ejemplos. ¿Y qué podemos hacer con todos estos deliciosos ingredientes?

Con esta selección de recetas de verano, nunca te faltarán buenas ideas para vestir tu mesa de gala con los mejores sabores de temporada. Durante estos meses, los expertos en nutrición nos recomiendan optar por comidas menos calóricas y prestar especial atención a nuestra hidratación.

En este sentido, las frutas y verduras representan una elección excelente para incrementar la ingesta de líquidos, repletas de vitaminas y minerales. Teniendo en cuenta sus extraordinarias cualidades nutricionales, no es de extrañar que las ensaladas sean una de las grandes estrellas entre las recetas de verano, con infinidad de variantes entre las que elegir. ¿Y qué te parece aprovechar las verduras y hortalizas de temporada para preparar un riquísimo pastel de patata o un hojaldre relleno?

Ligeros pero llenos de sabor, los arroces son otro plato extremadamente versátil, fantástico para la temporada estival: paella de marisco, arroz a banda, arroz negro...

¿Eres amante de la cocina tradicional? Las cremas y sopas frías también figuran entre las recetas de verano clásicas, muy digestivas e ideales para mantenernos bien hidratados. Entre nuestras propuestas encontrarás deliciosas cremas de verduras tan refrescantes como la crema de pepino o de aguacate, además de recetas clásicas como la vichyssoise, el gazpacho, el salmorejo o el ajoblanco.

Por supuesto, si hablamos de recetas de verano, ¿cómo olvidar los helados, polos y sorbetes! Estos postres estivales, amados por igual por grandes y pequeños, son ideales para darnos un capricho y además, ¡resultan de lo más refrescantes! Si te gusta lo natural, las frutas tropicales, como el mango, son fabulosas para preparar este tipo de recetas.

Y para los más golosos, ¡tenemos propuestas absolutamente irresistibles! Tarta de queso con arándanos o albaricoques, con un toque de té matcha o lima, mousse de chocolate con naranja, tarta tatín de mango, panna cotta de chocolate blanco...

Si eres de los que todavía creen que comer sano es aburrido, estas recetas de verano demostrarán que, con ganas y creatividad, cuidarte puede resultar un auténtico placer. ¡Descubre nuestras propuestas y pon el mejor sabor a tu verano!

2193 RECETAS