Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas vegetarianas

Recetas vegetarianas

Con una larga tradición en países como la India y la gastronomía asiática en general, desde hace unas décadas la dieta vegetariana se ha convertido en una opción que gana cada vez más adeptos en Occidente. Las verduras, las legumbres, los cereales y las frutas constituyen la base de las recetas vegetarianas, sin olvidar condimentos como las especias.

¿Quieres conocer más sobre sus beneficios nutricionales? ¿Qué tipos de dieta vegetariana existen? Además de resultar una alimentación saludable y sostenible, que nos ayuda a reducir el impacto humano sobre el medio ambiente, descubrirás que las recetas vegetarianas también pueden ser realmente deliciosas.

¿Qué diferencias existen entre una dieta vegana y vegetariana? Aunque ambos conceptos excluyen el consumo de carne o pescado, en el caso del vegetarianismo, también pueden incluirse alimentos de origen animal, como la leche y derivados lácteos, los huevos o la miel. En las recetas vegetarianas, el aporte de proteínas se basa en alimentos como las legumbres, los frutos secos y semillas.

Las alubias, las lentejas, los garbanzos o la soja, por ejemplo, destacan por su alto contenido en proteína y carbohidratos complejos. Si además los combinas con verduras y cereales, como el arroz o la quinoa, conseguirás un plato completo con todos los nutrientes que necesitas para llevar una dieta equilibrada, baja en grasas, ¡y con un sabor capaz de contentar incluso a los paladares más sibaritas!

Desde el punto de vista nutricional, las recetas vegetarianas destacan por el bajo contenido en hidratos de carbono y grasas saturadas, lo que las convierte en una opción muy saludable si quieres cuidar tu línea o reducir tu nivel de colesterol, además de proteger tu corazón y ser bajas en azúcar. Si eres intolerante a la lactosa, la cocina vegetariana nos propone sustituir la leche y los derivados lácteos tradicionales por alternativas de origen vegetal, como la leche de avena, de soja o de coco, o los yogures fermentados, como el kéfir.

Aunque no te sientas preparado para cambiar radicalmente tu dieta y despedirte definitivamente de la carne, las recetas vegetarianas también constituyen una opción ideal para aumentar el aporte de vitaminas, fibra, nutrientes y minerales fundamentales para una nutrición saludable. La gastronomía vegetariana es realmente amplia y variada, con mucho que ofrecer más allá de las ensaladas.

Si todavía no la conoces, la gastronomía vegetariana te ofrece la oportunidad de descubrir una nueva forma de cocinar y experimentar con nuevos sabores, con infinidad de posibilidades, desde platos principales a exquisitos postres vegetarianos, que harán las delicias de los más golosos. ¡Anímate a probarla con esta irresistible selección de propuestas!

369 RECETAS