Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Batidos de frutas

Batidos de frutas

¿Buscas ideas para añadir sabor a tus desayunos o meriendas? ¿Te gustan los postres naturales? Los batidos de frutas son una opción muy saludable para refrescarnos y disfrutar de un pequeño tentempié en cualquier momento del día, repletos de vitaminas y otros nutrientes esenciales para una dieta equilibrada y por supuesto, ¡con cientos de opciones riquísimas para elegir!

Actualmente, los “smoothies” se han convertido en la última tendencia pero la historia de los batidos de frutas es mucho más antigua. Uno de sus principales antecedentes es el “milkshake” anglosajón, que aparece a finales del siglo XIX, elaborado originariamente con alcohol y yema de huevo. En el siglo XX, aparecen los primeros batidos de frutas, con la fresa como ingrediente estrella, además de los batidos de chocolate o de helado. En Estados Unidos y América Latina, estas bebidas se conocen como malteados, merengada o frappé, según la región.

Los batidos de frutas se elaboran normalmente con fruta fresca, leche, agua o hielo, para conseguir una mezcla más ligera. La leche condensada también constituye un ingrediente excelente para este tipo de postres, que añade cremosidad y un toque adicional de dulzor, para hacerlos aún más apetecibles.

En cuanto a las frutas, protagonistas absolutas de estas recetas, ¡hay propuestas para todos los gustos! Los batidos de frutas son perfectos para aprovechar los beneficios de las variedades de temporada. Los batidos de melón o sandía, por ejemplo, son fantásticos para refrescarse durante el verano. En esta época, también alcanzan su máximo esplendor los melocotones, los albaricoques, los arándanos o las ciruelas, por ejemplo, que puedes mezclar a placer para crear combinaciones de sabores totalmente a tu gusto.

En cuanto al invierno, podemos destacar frutas de temporada como las fresas, el kiwi y los cítricos, como la naranja, el pomelo o las mandarinas, todas ellas fabulosas para la elaboración de batidos de frutas. Y por supuesto, ¡tampoco podemos olvidar las frutas tropicales! Estas variedades suelen estar disponibles en tu frutería durante todo el año: piña, mango, papaya, coco, guayaba, fruta de la pasión... Como ves, ¡hay tanta variedad que te resultará difícil decidirte!

Para convertir estos batidos de frutas en un postre aún más irresistible, en Nestlé Cocina te ofrecemos una magnífica selección de recetas, con las que descubrir combinaciones absolutamente exquisitas: batido de fresones y melocotones, de mango y plátano, de frutos rojos con yogur... Y para los paladares más golosos, ¿qué te parece añadir un toque de chocolate? ¡Descubre nuestras propuestas y disfruta de un postre delicioso cada día!
9 RECETAS