Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Vichyssoises

Vichyssoises o crema de puerros

Es francesa, está hecha a base de puerros, con cebolla y patata. Es una exquisita crema fría y siempre sorprende a amigos y familiares. Estamos hablando de la famosa y francesa Vichyssoise.

Es perfecta tomarla fría para el verano como un buen plato de cuchara de primero, pero también es cierto que muchísimas personas la elaboran durante todo el año y la toman a temperatura ambiente o también algo caliente. Y es que es súper sencilla de hacer.

Al poder tomarla fría, puedes dejar lista la Vichyssoise el día anterior o incluso congelarla para servirla cuando tú quieras. Y no sólo eso, puedes añadirle lo que tú quieras posteriormente, desde tomatitos cherry, cebollino, rúcula, queso, picatostes, frutos secos… ¡y un buen chorrito de aceite de oliva al final!

No debemos olvidar que lo más importante es que estamos tomando puerros, pero de una forma diferente. ¡Y son muy saludables! Sí, sí, el puerro es el gran protagonista. Para que esta crema de puerros fría tenga un sabor intenso a verdura, lo primero que hay que hacer es picar la parte blanca de los puerros y la cebolleta en dados muy pequeños para el batido. Luego pocharlos en una cazuela en la que, previamente, se haya fundido la mantequilla junto con un chorro de aceite de oliva. ¡Ojo con el la intensidad del fuego! Luego toca salpimentar y añadir el caldo, para lograr que las verduras se cuezan y cojan sabor.

Deja enfriar la Vichyssoise, tritura, pasa por un colador para evitar grumos y tropezones, echa la leche evaporada y remueve hasta espesar. ¡A la nevera! Recuerda que también se puede servir a temperatura ambiente e incluso hay personas que se la calientan un poco. Todo dependerá del menú que vayas a servir ese día en concreto.

¡Ya sabes! Elige entre todas estas recetas de Vichyssoise de Nestlé Cocina y derrite paladares desde el primer momento. Puedes hacer las siguientes propuestas que te traemos hoy aquí: Vichyssoise de toda la vida con leche evaporada, crema de puerros y pimientos amarillos, Vichyssoise de peras y gorgonzola, de higos o de manzanas. ¡Se deshacen en el interior de tu boca sin ninguna duda!

6 RECETAS