Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Hojaldritos

Hojaldritos

Cumpleaños, aniversarios, cenas con amigos, reuniones familiares, Navidades... O simplemente, ¡cuando te apetece darte un capricho! Los hojaldritos son un entrante o un aperitivo perfecto para este tipo de ocasiones, en las que queremos disfrutar de una buena comida en compañía. Además de resultar muy fáciles de hacer, tal y como te demostraremos con estas recetas, estos pequeños bocados salados de hojaldre ofrecen una variedad de recetas casi infinita entre las que elegir.

¿Sabías que las primeras referencias a estos riquísimos pastelitos se remontan a la Grecia y la Roma clásicas? En la Edad Media, los hojaldritos, con rellenos tanto dulces como salados, ya eran un plato bien conocido en toda Europa, reservado sobre todo para los grandes banquetes de la nobleza. Sin embargo, hoy en día estas pequeñas delicatessen son un lujo culinario al alcance de todos, que solo requieren un poco de tiempo y por supuesto, ¡mucho cariño!

¿El mundo culinario todavía todavía resulta desconocido para ti? En Nestlé Cocina, queremos ayudarte a descubrir el placer de la cocina casera, con recetas sencillas con las que siempre acertarás, guiándote paso por paso para hacerlas asequibles incluso para los cocineros más inexpertos. Si te animas a probar con estos hojaldritos, ¡seguro que quedarás tan encantado con el resultado que querrás seguir explorando este universo fascinante!

Otra de las ventajas de los hojaldritos es que, una vez que conozcas la técnica básica para su preparación, ¡sus posibilidades son realmente inmensas! Los hojaldritos de jamón y queso, de atún o de salmón ahumado, por ejemplo, son algunas recetas clásicas que nunca fallan pero también puedes darle a estos bocados un toque sofisticado, utilizando ingredientes gourmet, o crear tus propias combinaciones con tus ingredientes favoritos. Cuando se trata de cocinar, ¡tu imaginación es el límite!

El ingrediente principal para elaborar estos hojaldritos es la masa de hojaldre, básica en repostería. La elaboración del hojaldre al estilo tradicional es un proceso complejo, que requiere de conocimiento y experiencia. Sin embargo, para ponértelo más fácil, para estas recetas utilizaremos masas de hojaldre refrigeradas, que puedes encontrar fácilmente en los lineales de cualquier supermercado. Estas masas resultan muy fáciles de manipular, por lo que son una opción ideal para elaborar aperitivos como estos hojaldritos, tartas saladas al estilo quiché, pasteles de hojaldre rellenos... Y por supuesto, ¡también hay muchas opciones para los vegetarianos!

¿Quieres algunos buenos ejemplos para demostrarte la versatilidad de estos pequeños bocados hojaldrados? ¡Pues déjate inspirar por la increíble selección que hemos preparado para ti!

5 RECETAS