Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Tarta de manzana con hojaldre
Volver

Los 10 mejores dulces y postres de hojaldre para todas las ocasiones

04/12/2018

Los postres de hojaldre son todo un clásico porque esta masa crujiente es la más mítica en pastelería. Aunque parece que fueron los árabes quienes la trajeron a Europa, ya se encuentran referencias de dulces de hojaldre en la Grecia y Roma clásicas.

La textura del hojaldre es lo que la hace tan atractiva. Para conseguir ese interior en láminas se hace una masa de harina, agua y sal que se amasa y se extiende. Sobre ella se pone mantequilla y se dobla sobre sí misma varias veces. De esta forma se forman láminas finas en el interior, con el aspecto de las hojas de un libro.

La masa de hojaldre Buitoni tiene nada más ni nada menos que 196 capas, algo único entre los hojaldres. Cuando horneamos la masa, el agua se convierte en vapor y separa cada fina capa haciendo que el hojaldre se hinche. ¡Imagínate con 196 capas!

El hojaldre es una masa neutra que puede servir para recetas saladas como tartas, trenzas o el popular Wellington. También es la mejor masa para tartas hojaldradas, para elaborar pastelitos dulces de hojaldre o para pasteles grandes. A continuación te damos algunas ideas dulces para que las utilices en suculentas recetas: cocinarás en casa y triunfarás en casa y con invitados.

1. TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE

La masa de hojaldre Buitoni es una buena masa para una tarta hojaldrada. Y puede que la más popular y clásica sea la tarta de manzana, una receta que puede ser una buenísima opción para postres, pero también para meriendas o para cumpleaños. Lo mejor de todo es que no te llevará más de 15 minutos cocinarla.
La lista de ingredientes es corta y sencillísima, por lo que este es una receta comodín que conviene tener a mano para cualquier ocasión.

Solo necesitas una masa de hojaldre Buitoni, 2 o 3 manzanas, mantequilla, azúcar y una cucharada de mermelada. Se extiende la masa, se pincha con un tenedor, se colocan las láminas de manzana encima, un poco de mantequilla y azúcar y al horno. Al final, termina con una pincelada con mermelada, ¡toque maestro!

2. TARTA DE FRUTAS CON HOJALDRE

Con una masa redonda de hojaldre Buitoni, tus frutas preferidas de temporada y una crema muy fácil con leche condensada podemos preparar un clásico de la pastelería: el hojaldre de frutas pero en redondo.

Cuanto más coloridas sean las frutas más vistosa quedará la tarta, para esto es fundamental combinar colores como el verde del kiwi y el color de algún fruto rojo. Para terminar, un toque de mermelada le dará el brillo final para que este hojaldre luzca.

El hojaldre Buitoni no se rompe durante el horneado, y queda muy homogéneo. Con él nos aseguramos triunfar en la cocina.

3. TRENZA DE HOJALDRE Y CHOCOLATE CON LECHE

¿Lo mejor de esta receta? Sólo necesitas cinco minutos para prepararla y el resultado es tremendamente rico. Además, no necesitas más que masa de hojaldre dulce en forma rectangular, una tableta de chocolate con leche Nestlé Postres, un huevo y almendra para decorar (es opcional). Pocas recetas dulces son tan fáciles como esta, solo hay que seguir las instrucciones.

4. PALMERAS

El hojaldre Buitoni es ideal como masa para pastelitos dulces de hojaldre. Estos

pequeños bocados son lo más adecuado para determinadas comidas o meriendas con

familia o amigos. Mucho mejor que grandes pasteles. Por ejemplo, imagina un cóctel o

una cena de pie, o una cita informal con amigos para merendar. Poderse llevar un

pequeño bocado dulce a la boca, cogiéndolo con las manos es un gran placer. La masa

de hojaldre Buitoni no queda grasienta una vez horneada, así que tus invitados podrán

disfrutar de esta receta sin mancharse.

Las clásicas palmeras de hojaldre son un éxito asegurado. Con la masa de hojaldre Buitoni las puedes preparar fácilmente, porque es muy fácil de manipular. ¡No se rompe! Las puedes bañar o no en chocolate, dependiendo de cómo te gusten.

5. TIRAS DE HOJALDRE

La versión picoteo de la tarta de frutas son las tiras de hojaldre. Por un lado cortas y horneas tiras de hojaldre. Para que queden bien finas y crujientes, secreto está en pincharlas bien y poner un papel de horno y otra bandeja encima que presione.

Una vez tienes el hojaldre cocinado, cubres las tiras con natillas y con frutos rojos. Finalmente decoras con azúcar glas y unas hojas de hierbabuena y listo.

Otros tipos de dulces con masa de hojaldre para ocasiones especiales.

Pero no solo se pueden preparar tartas o miniaturas dulces con hojaldre. ¿Has pensado en hacer en casa el roscón de reyes o la coca de San Juan? Apunta esta y otras ideas para sacar todo el partido a tu horno y a esta masa hojaldrada tan fácil de encontrar en el supermercado.

6. ARBOL DE NAVIDAD

Con masa de hojaldre y chocolate puedes hacer también un sorprendente árbol de Navidad que será la admiración de todos cuando lo pongas a la mesa. Bonito, dulce y rico. Perfecto para un momento navideño en familia.

El secreto de esta receta está en los cortes y en usar una masa fácil de utilizar, que no se rompa, como la masa de hojaldre Buitoni.

7. ROSCÓN DE REYES DE HOJALDRE CON NATA

Tardarás sólo 20 minutos en hacer este roscón de Reyes con hojaldre en casa, y es mucho menos complicado de lo que te imaginas. Solo tienes que hornear la masa de hojaldre de la forma que se indica en el envase, rellenarlo con nata montada, y decorarlo. ¡Más fácil imposible!

8. ROSCÓN "GALETTE DES ROIS"

Mientras en España el postre clásico del día de Reyes es el roscón, en Francia y Bélgica es el "galette des rois". Se trata de una tarta elaborada con hojaldre y un relleno de pasta de almendras. Como en el caso del roscón, también incluye una haba oculta en su interior que adjudica la corona a quien la encuentre.

Para preparar esta "galette"necesitamos dos masas de hojaldre y un relleno elaborado con mantequilla, huevos, almendra en polvo y canela. Y por supuesto, el haba.

9. COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CHOCOLATE

Si no os gustan las clásicas cocas de San Juan con frutas o crema, puedes preparar en casa, en poco más de media hora, una deliciosa coca de San Juan de hojaldre y chocolate. ¡ésta seguro que triunfa también entre los más pequeños!

10. TARTA NUMÉRICA DE CUMPLEAÑOS

Si quieres triunfar todavía más en los cumpleaños, la masa de hojaldre Buitoni te puede servir también para preparar una tarta hojaldrada en forma del número que sea, con crema pastelera y frutas frescas. Esta puede que tenga un nivel un poco más elevado de dificultad, pero es una tarta especial para una celebración. El resultado, si decoras la tarta con frutas y flores comestibles, es precioso.

A partir de estas ideas, podemos variar los rellenos, con mermeladas o frutas en lugar de chocolate, crema, nata. Improvisar un postre o dulce es muy fácil si tenemos en la nevera masa de hojaldre para tartas.