Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Postres con hojaldre

Postres con hojaldre

¿Te apetece darte un capricho dulce? Con los fabulosos postres con hojaldre que te presentamos a continuación, lo difícil será escoger cuál probar primero. Desde tartas espectaculares a recetas ideales para las fiestas navideñas, como roscones de Reyes o troncos de Navidad, sin olvidar postres tradicionales, como las cocas, croissants, napolitanas, milhojas, palmeras, trenzas... ¡y muchas más propuestas deliciosas!

El hojaldre, elaborado a base de harina, mantequilla, agua y sal, es un ingrediente muy versátil en la cocina, ya que combina bien tanto con sabores dulces como salados. Con estos postres con hojaldre, te enseñaremos a sacar a esta masa el máximo partido para convertir estos bocados en auténticas delicatessen con las que convertir cualquier momento en una ocasión especial.

El hojaldre es un elemento destacado dentro de la repostería tradicional de países de todo el mundo. Los pasteleros franceses están considerados auténticos maestros en lo que a la elaboración de postres con hojaldre se refiere, con recetas tan famosas como la tarta tatín, el croissant o las milhojas. De hecho, aunque la repostería árabe se considere el principal antecedente del hojaldre, la invención de esta masa se atribuye al pintor y maestro pastelero francés Claude Gelée.

En España, también contamos con una amplio repertorio de postres con hojaldre tradicionales que harán las delicias de los paladares más golosos, como los miguelitos, típicos de La Roda, los hojaldres de Astorga, las polcas y corbatas de Cantabria, las rosquillas cristaleiro gallegas...

¿Qué convierte al hojaldre en un ingrediente tan especial para estos postres? Las masas hojaldradas están compuestas por varias láminas de hojaldre, dobladas sobre sí mismas sucesivamente. Al hornearlas, el aire caliente hace que estas láminas se separen, lo que aporta a los postres con hojaldre esta textura tan característica e irresistible, con un interior suave y esponjoso y un acabado dorado y crujiente.

Trabajar con el hojaldre es una tarea que requiere de cierta técnica y habilidad, por lo que puede suponer un reto para los principiantes en la cocina. Sin embargo, actualmente existen masas de hojaldre refrigeradas, mucho más sencillas de manipular, con las que preparar estos riquísimos postres con hojaldre será mucho más fácil, ¡con un resultado excelente!

Los croissants, las palmeras, las rosquillas o los lazos son algunos ejemplos de recetas en los que el hojaldre es el protagonista absoluto, pero también podemos combinar su delicada textura con otros muchos ingredientes: crema pastelera, chocolate, frutas, queso, frutos secos... ¡Postres con hojaldre irresistibles, para rendirse al placer del dulce!

92 RECETAS