Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Arroz con leche a la crema

Arroz con leche a la crema
Receta de La Lechera
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

47

votos
Fácil 6
personas
10 min.
de preparación
40 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Si eres un amante de la cocina creativa e innovadora, con una base de cocina tradicional, ¡ésta es tu receta de postres ideal! El arroz con leche cremoso es una auténtica exquisitez en toda regla para los maestros pasteleros y reconocidos chefs reposteros. Se puede tomar durante todo el año, siendo la Semana Santa su momento álgido. Y es el postre ideal para cualquier celebración.

Si a esta receta de arroz con leche cremoso le añadimos un ingrediente muy especial, vas a conseguir que tus invitados hagan cola en la puerta de tu cocina para repetir. Sí, sí, haz esta tipología de arroz con leche cremoso con leche condensada y verás los resultados que obtendrás. ¡Está espectacular, cremoso, con una textura peculiar y un sabor más potenciado si cabe! Mira nuestra receta de arroz con leche y crema aquí y lo comprobarás.

Para que este postre único acabe con un arroz con leche muy cremoso, puedes infusionar todo con una pizca de piel de limón y un palito de canela. El momento del cocinado del arroz es clave, porque hay que dejar que cueza a fuego muy suave. ¡No lo olvides! Y recuerda que el emplatado de este tipo de postres ha de ser lo más cuidadoso posible. Es un plato que entra por la vista y termina derritiendo paladares.

El arroz con leche cremoso es un plato muy nutritivo, ya que el arroz aporta una elevada cantidad de carbohidratos al organismo. Además, piensa que la leche aporta proteínas y calcio. En este caso es importante escoger la leche más adecuada para cada uno: leche entera, desnatada o condensada. ¡Tú eliges!

Ya sabemos que el arroz con leche en sí mismo es uno de los postres más famosos y conocidos del mundo. Es típico en la gastronomía de más de medio planeta y su origen se remonta a Asia, propagándose después a Europa y África. Su nacimiento es muy antiguo. Por esa razón, hay decenas de formas de prepararlo y una muy original es hacer el arroz con leche condensada para conseguir ese toque cremoso que tanto atrae y gusta. Lánzate con la receta que te proponemos porque es un postre seguro y con certificado de éxito. ¡Comprobado!