Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas de Semana Santa

Recetas de Semana Santa y Pascua

¿Sabías que hay algo que hace muy peculiar a la cocina y a las recetas de Semana Santa? Así es, todo tiene que ver con la prohibición de comer carne y con las vigilias y ayunos de esta época, procedentes de antiguas prácticas religiosas. El hecho de tener que comer de forma diferente en Semana Santa ha hecho que aparecieran, desde siglos atrás hasta hoy, ideas de platos de Semana Santa diversos, innovadores y originales. Si a esto le añadimos que la Semana Santa es una tradición muy arraigada en nuestra cultura y sociedad, especialmente en Andalucía, nos encontramos con que las comidas de Semana Santa van evolucionando año tras año, eso sí, siempre acompañadas por las antiguas costumbres en la cocina.

Guisos con legumbres, verduras y pescado, dulces deliciosos… Las recetas de comidas en Semana Santa pueden ser muy variadas, pero siempre verás sobre la mesa los platos más famosos de estos días: potaje de garbanzos, bacalao, torrijas, buñuelos… ¡y muchos más! Más abajo puedes ver inspiraciones de cómo elaborar todos estos ingredientes típicos de Semana Santa de forma muy fácil, pero al mismo tiempo hacerlos más innovadores. Te presentamos torrijas de leche condensada, empanadillas de bacalao, buñuelos, hojaldre relleno de cordero, huevos de Pascua…
La Semana Santa no es solo una celebración muy importante para el catolicismo, también es relevante por la etapa vacacional de gran parte de personas y por la multitud de reuniones familiares que se producen. Por ello, los manjares que servimos los trabajamos tanto como en Navidad y siempre queremos ofrecer recetas de Semana Santa exquisitas, con la finalidad de sorprender.
Como bien sabes, el Viernes Santo es el día en el que todo tipo de carnes se cambian por guisos de pescado, legumbres y verduras. Además, los dulces son imprescindibles para conseguir la energía necesaria que nos aporta la carne. Aquí te ofrecemos numerosas inspiraciones de recetas para Semana Santa sin carne que te facilitarán la creación de tus menús estos días.

Ya sabes, la Semana Santa es una de las épocas más preciosas del año en España. Las calles y lugares se llenan de procesiones, misas, flores, gente y celebraciones… Y las cocinas se inundan de los olores más irresistibles gracias a las mejores recetas de Semana Santa. ¡A cocinar!

113 RECETAS

Otras recetas de Semana Santa y Pascua que te pueden interesar:

Recetas de Semana Santa con Ybarra