Berenjenas rellenas con salsa boloñesa
91
votospersonas 15 min.
de preparación 70 min.
de cocción
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
Grasas | 217 Kcal | 24 gr. | 64% |
---|---|---|---|
Hidratos | 60 Kcal | 15 gr. | 17% |
Proteínas | 56 Kcal | 14 gr. | 19% |
Información nutricional adicional por ración:
Azúcares | 9,56 gr. |
---|---|
Fibra | 5,04 gr. |
Grasas saturadas | 7,69 gr. |
Sal | 1,63 gr. |
Ingredientes
- 350 g (1 bote peq.) de Tomate frito estilo casero SOLÍS
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 kg (4 unidades pequeñas de ración) de berenjena
- 300 g de cebolla
- 500 g de carne picada ternera
- 80 g de queso rallado
- 100 ml de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración
Precalentar el horno a 180º.
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo. Hacer cortes en las mitades con forma de red, cubrir con una cucharada de aceite y salpimentar. Hornear unos 30 minutos.
Pelar y cortar el ajo y la cebolla en brunoise. Calentar 2 cucharadas de aceite en una olla a fuego medio y rehogar el ajo, la cebolla y el laurel durante 15 minutos.
Añadir la carne picada y sofreír durante 15 minutos a fuego medio. Verter el vino blanco y dejar reducir unos 5 minutos.
Añadir el tomate frito estilo casero y rehogar 5 minutos. Dejar enfriar.
Vaciar las berenjenas con ayuda de una cuchara, retirando la pulpa y dejando la piel. Cortar la pulpa en dadios y añadirla a la salsa boloñesa.
Rellenar las berenjenas con la mezcla anterior con cuidado de no perder la forma.
Espolvorear el queso rallado y con el horno en modo gratinar, hornear unos 5 minutos hasta que el queso esté gratinado.
El truco del chef
EL TRUCO DEL CHEF Se puede gratinar con diferentes tipos de queso (emmental, parmesano, cheddar, etc)