Crepes de verdura

Crepes de verdura
Receta de Solís
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

29

votos
Fácil 6
personas
35 min.
de preparación
55 min.
de cocción
Vegetariano

Qué me aporta esta receta...

¿Cansado de comidas y cenas aburridas? ¿Eres principiante en la cocina y buscas recetas fáciles para pulir tus habilidades? Las crepes son un clásico de la cocina francesa, que admiten tanto rellenos dulces como salados, como las fabulosas crepes saladas de verdura que te proponemos en esta receta, con las que disfrutar de los mejores sabores de la huerta mediterránea.

Las crepes son una de las grandes aportaciones de Francia a la cocina internacional, típicas de la región de Bretaña desde el siglo XIII. En España también contamos con recetas muy similares, como los frixuelos asturianos o las filloas gallegas. La receta tradicional de las crepes incluía como ingredientes principales harina de trigo, huevos, leche, mantequilla y azúcar o sal, dependiendo de si se trataban de crepes dulces o salados. Con estos crepes salados, te ofrecemos una versión más ligera de esta receta, utilizando leche evaporada.

¿Te gustaría conocer el secreto para conseguir unas crepes perfectas? ¿Quién fue el creador de esta receta? ¿Buscas otras ideas para disfrutarlas? Más abajo encontrarás consejos y recomendaciones para preparar estos crepes de verduras como un auténtico chef francés, además de otras propuestas deliciosas de crepes salados con las que darle un toque único a tu cocina del día a día. ¡No te quedes sin probarlas!



Después de conocer esta sabrosa receta de crepes de verduras, ¿te apetece conocer un poco más sobre la historia de este plato? Aunque existen diferentes versiones acerca de su origen, la mayoría de historiadores consideran que fueron un dulce creado para agasajar al Príncipe de Gales, que acostumbraba a pasar el invierno en la Costa Azul francesa. La tradición popular cuenta que el cocinero preparó esta receta tradicional añadiendo licor de naranja, ya sea intencionadamente o por accidente. Parece que al príncipe le encantaron, tanto que incluso honró a este dulce con un nuevo nombre, bautizándolo como Crepes Suzette en honor a la hija de uno de sus acompañantes.

Siglos más tarde, las crepes se han convertido en una de las recetas francesas más conocidas en todo el mundo, tanto en sus versiones dulces como crepes salados. ¿Quieres algunos consejos para asegurarte un resultado sobresaliente? En primer lugar, siempre es recomendable utilizar harina de trigo, aunque no es necesario que se trate de harina de repostería. Lo importante es tamizarla varias veces antes de utilizarla, para que la masa quede más fina. Una vez mezclados todos los ingredientes, también es aconsejable pasar la masa por un colador y dejarla reposar en la nevera durante al menos media hora, aunque muchos chefs recomiendan alargar este tiempo hasta dos horas, siempre en un recipiente tapado.

Para freír las crepes, utiliza una buena sartén antiadherente y extiende un poco de mantequilla por toda su superficie, utilizando un pincel o un poco de papel de cocina. Vierte la masa en el centro y distribúyela girando suavemente la sartén. ¿Te han quedado agujeros en tu crepe salada? ¡No te preocupes! Puedes rellenarlo añadiendo un poco más de masa con una cuchara.

¿Cómo podemos saber cuándo es el momento de darle la vuelta a las crepes? Fíjate en los bordes: cuando adquieran un tono dorado y se separen de la sartén, doblándose ligeramente hacia dentro será señal de que la masa está hecha. Dale la vuelta con cuidado, para que no se rompa, y déjala en la sartén un minuto más para que quede bien dorada. Después, solo tienes que rellenar tus crepes con las verduras, enrollarlos y prepararte para disfrutar de este delicioso bocado.

Además, si te han gustado estos crepes de verduras, en Nestlé Cocina encontrarás otras muchas sugerencias de crepes salados, igualmente apetecibles: con espinacas con queso y jamón, crepes de jamón y queso crujientes, con salmón y ensalada, crepes de puré de patata, crepes veganos... Así como recetas dulces como los irresistibles crepes vegetarianos o un pastel de creps con chocolate. Estas deliciosas tortitas de trigo pueden rellenarse con todo tipo de ingredientes así que, ¡anímate a innovar y prepararlos a tu estilo, utilizando tus ingredientes favoritos!