Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Empanadillas de pollo

Empanadillas de pollo
Receta de Buitoni
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

8

votos
Fácil 4-6
personas
20 min.
de preparación
25 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Con rellenos salados o dulces, fritas o al horno, en formato individual o para compartir... Las empanadillas son una receta extraordinariamente versátil, con una larga tradición en la cocina española. Estas empanadillas de pollo son son solo un ejemplo de las increíbles posibilidades de estos pasteles salados, irresistibles por su textura crujiente y su relleno jugoso y lleno de sabor.

¿Cuál es el origen de esta original forma de preparación? Los pasteles de carne son una receta presente en la mayoría de los países del mundo, cada uno a su propio estilo. Las empanadillas de pollo, de carne picada o de atún figuran entre las más populares, pero también podemos encontrar una gran variedad de empanadillas vegetarianas. Como ves, ¡hay opciones para todos los gustos!

Con esta receta de empanadillas de pollo, te invitamos a disfrutar de esta deliciosa y saludable carne blanca, acompañada de un sofrito de verduras y aderezadas con un toque de pimienta, para realzar su sabor.

¿El horno todavía supone un reto para ti? Pues con estas empanadillas de pollo, te será fácil superarlo con éxito y lograr un resultado sobresaliente. Más abajo encontrarás algunos trucos y recomendaciones de nuestros expertos, muy útiles para principiantes. ¡Sigue leyendo y aprende a prepararlas, paso a paso!

Después de leer esta receta, ¿a quién no se le antoja un delicioso bocado como éste? Estas empanadillas de pollo son perfectas como plato único si te gusta comer ligero o como primer plato para compartir. Su formato individual también las convierte en una opción fabulosa para llevar. Si tu jornada de trabajo te obliga a comer fuera de casa, ¡con estas empanadillas de pollo serás la envidia de la oficina!

Antes de meternos en faena, vamos a conocer algunos conceptos básicos de cocina que te serán de gran ayuda para mejorar tus habilidades. Estas empanadillas de pollo también incluyen verduras y hortalizas entre sus ingredientes. En esta receta, se nos aconseja cortarlas en brunoise pero, ¿en qué consiste este tipo de corte? Esta técnica es una de las que primero se enseña en cualquier escuela de cocina. Básicamente, el corte en brunoise consiste en seccionar las verduras en daditos pequeños, de unos 2 o 3 milímetros de anchura.

El corte brunoise se usa sobre todo para salsas y rellenos, con todo tipo de verduras: pimientos, cebollas, zanahorias... Para realizarlo, lo más sencillo es comenzar cortando las verduras en juliana, es decir, en tiras finas y alargadas. Después, solo tenemos que cambiar la orientación del cuchillo girándolo 90º sobre su eje longitudinal y realizar un segundo corte, perpendicular al anterior. ¡Y ya tenemos nuestras verduras listas para la sartén!

Para preparar el relleno de estas empanadillas de pollo, comenzaremos por sofreír las verduras a fuego fuerte. Así, los pimientos y la cebolla quedarán dorados, pero no perderán demasiada agua, por lo que mantendrán un punto crujiente que aportará contraste a la mezcla. Cuando añadas el pollo, reduce la potencia del fuego para que la carne se cocine bien por dentro y quede tierna y jugosa.

Con el relleno ya listo, ¡llega el momento de montar nuestras empanadillas de pollo! Este proceso puede resultar de lo más relajante y es tan fácil que hasta los más pequeños de la casa pueden ayudarte. Coloca el relleno sobre la oblea y dóblala sobre sí misma para cerrarla, sellándola con ayuda de un tenedor para que el relleno no se salga durante el horneado.

Como ves, esta receta aparentemente sencilla está llena de matices. Las especias y las hierbas aromáticas serán tus grandes aliadas para potenciarlos y disfrutarlos en toda su plenitud. El romero, el orégano o el tomillo, por ejemplo, combinan muy bien con la carne de pollo. Si te gustan los sabores exóticos, el curry o el jengibre son aderezos magníficos para darles a estas empanadillas de pollo un toque oriental.