Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Helado de chocolate

Helado de chocolate
Receta de Nestlé Postres
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

264

votos
Fácil 8
personas
40 min.
de preparación

Qué me aporta esta receta...

Los helados, polos y sorbetes son algunas de las propuestas estrella dentro de las recetas de verano. Si buscas ideas refrescantes para esta nueva temporada estival, con este helado de chocolate podrás disfrutar de un sabor clásico, con toda la intensidad del cacao. Una receta fabulosa que encantará a los más pequeños de la casa y además, ¡totalmente artesanal!

Para los más mayores, el helado de chocolate es un sabor que evoca a las vacaciones de la infancia y las visitas a la playa. ¿Quién no recuerda comerse un delicioso cucurucho de helado cremoso al borde del mar? Estos postres representan un bocado perfecto, que sabe a la felicidad, a la alegría y la libertad de los veranos infantiles.

Con esta receta de helado de chocolate, te invitamos a preparar estos postres fríos en tu propia casa, para que puedas disfrutar de su sabor incomparable siempre que quieras y refrescarte durante estos meses de calor, de una forma deliciosa.

Y por si el sabor no fuera motivo suficiente para animarte con esta receta, este helado de chocolate también es un postre saludable, elaborado a base de ingredientes naturales, que te sorprenderá por lo fácil que resulta de preparar. ¿Se te ocurre una forma mejor para dar la bienvenida al verano?

El helado de chocolate es uno de los sabores tradicionales que no puede faltar en la carta de cualquier heladería, junto a la vainilla, la crema y la fresa. Pero, ¿sabías que el helado es un postre con miles de años de historia? El famoso viajero italiano Marco Polo nos cuenta que en China ya elaboraban bebidas heladas con frutas y hielo o nieve en torno al año 2000 a.C.

La gastronomía persa, griega, romana y árabe también cuenta con muchos ejemplos de postres enfriados a base de hielo o de nieve traída de las montañas. Al regresar de sus viajes por Oriente, Marco Polo importó estas recetas heladas al continente Europeo, donde ganaron popularidad rápidamente, especialmente en países como Italia. Hoy en día, los 'gelatos' italianos se han convertido en un postre de fama mundial.

En 1686, abría sus puertas en París el “Café Procope”, considerado la primera heladería de la historia, con el helado de chocolate y de vainilla como propuestas estrella. Poco más tarde, comenzarían a prepararse también helados de crema de leche.

Y ahora que ya conoces un poco más sobre su historia, ¿quieres saber el secreto para preparar un delicioso helado de chocolate casero? Esta receta utiliza ingredientes tradicionales, como la leche, el azúcar y el huevo. Cualquier helado artesanal se prepara a partir de estos elementos, añadiendo después ingredientes para darle sabor, como el chocolate, las frutas o los frutos secos.

En esta ocasión, nos hemos decantado por un helado de chocolate intenso, usando chocolate negro con un 70% de cacao, especial para repostería. Los chocolates para postres suelen contar con un mayor contenido en cacao, por lo que su aroma y su sabor resulta más potente, ideal para la elaboración de todo tipo de dulces, desde tartas, pasteles o bizcochos a postres fríos, como mousses o helados.

Como has podido comprobar con esta receta, preparar este helado de chocolate en casa no puede resultar más fácil. Este postre se cocina a fuego lento, mezclando con mimo cada uno de sus ingredientes hasta lograr una textura suave y cremosa. Una de las claves para conseguirlo es no dejar de remover la mezcla, con movimientos suaves pero constantes, hasta conseguir que espese y todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Después, solo tienes que dejarlo enfriar en el congelador durante unas horas, ¡y listo! Si te gusta este helado de chocolate, también tenemos otras muchas propuestas que te encantarán, como nuestros helados de frutas, batidos, sorbetes o soufflés fríos. ¡Anímate a descubrirlas!