Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes o Rosca de Reyes, como se dice en otras regiones, es una tradición muy arraigada desde el siglo II a.C., ¿lo sabías? Este bollo preparado con masa dulce, forma redonda y normalmente adornado con rodajas de frutas, se sirve como postre el 6 de enero y en su interior esconde mágicas sorpresas. Además de con frutas, se puede elaborar con infinidad de ingredientes. ¡Te lo contamos!

Pero, ¿cuál es su historia? Hay diversas versiones. Una de ellas y la más reciente es que el Roscón o Rosca de Reyes simboliza el encuentro entre los Reyes Magos y el Niño Jesús, de ahí que se esconda en su interior un pequeño muñeco que representa al Niño de Dios.

¿Y el haba? Se introduce también dentro y quien lo encontraba en sus inicios se convertía en el Rey de la Fiesta. ¿No es toda una leyenda realmente mágica? ¿Sabías que ha ido evolucionando y que todos estos rituales entorno al Roscón de Reyes han ido ganando con los años? En la Edad Media se incorporó al roscón el Niño Jesús, sin embargo, fueron los esclavos en la época romana los que aportaron el significado del haba durante las fiestas que realizaban a principios de enero tras una larga etapa de trabajo. Y es que, en la etapa romana, el haba era símbolo de prosperidad y quien la encontraba tendría mucha suerte en el nuevo año. Por eso es tan interesante la historia de la Rosca de Reyes.

En la etapa moderna, ha seguido evolucionando mucho más el Roscón de Reyes y se dice que al afortunado que le toque la figurita sería coronado Rey de la fiesta y al que le salía el haba… ¡le tocaría pagar el postre!

Muchos nos preguntáis si elaborar la Rosca de Reyes es complicado y cuáles son los trucos infalibles para que os salga a la primera. Pues bien, para conseguir un Roscón de Reyes fácil y esponjoso sigue más abajo todos nuestros consejos para acertar con tu receta de Roscón de Reyes ¡paso a paso! Recuerda que ésta es la última celebración de la etapa navideña ¡y hay que estar a la altura con el mejor Roscón de Reyes!

¿Qué ocurre con los rellenos? ¡Tienes mil posibilidades a la hora de elaborar tu Roscón de Reyes casero? Puedes hacerlo de trufa de praliné, de chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate negro… ¡Imagínate la cara de tus invitados al servir un Roscón de Reyes con chocolate! ¿Y qué tal un Roscón de Reyes con hojaldre y nata? Por no hablar del Roscón de Reyes con leche condensada… ¡una delicia! Elige, innova, sirve ¡y conviértete tú en el Rey de la fiesta este año!

Complementa tu receta de Roscón de Reyes con estas recetas para Reyes Magos.

9 RECETAS