Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Bocaditos

Bocaditos

¿Estás buscando recetas originales para sorprender a tu pareja con una cena romántica? ¿Quieres ideas para ofrecer a tu familia una cena diferente y divertida? ¿O quizás necesitas un poco de inspiración para ponerle un sabor especial a tus fiestas y convertirlas en una experiencia gastronómica memorable? ¡Pues con estos fantásticos bocaditos, tendrás todo lo que necesitas para triunfar!

Como su propio nombre indica, los bocaditos son canapés pensados para poder comer de un solo bocado, delicias culinarias en pequeño formato que nos permiten desplegar nuestra creatividad y trabajar con los mejores ingredientes sin que el presupuesto de la cesta de la compra se dispare demasiado. Estas propuestas son ideales para la hora del aperitivo o de la merienda, para comidas o cenas informales de picoteo o para cocktails o fiestas elegantes... ¡Lo cierto es que cualquier ocasión es buena para disfrutarlos!

Existen infinidad de recetas de bocaditos, con rellenos tanto salados como dulces. El hojaldre es uno de los ingredientes estrella para elaborar estos aperitivos, pero también podemos utilizar masa quebrada, pasta filo, masa brisa, masa de empanada, galletas... En cuanto a sus rellenos, ¿te gustaría abrir boca con algunas buenas propuestas? ¡Pues aquí tienes algunas ideas deliciosas de las que tomar buena nota!

Para comenzar, ¿qué te parecen unos bocaditos de tomate y mozzarella o jamón con setas de temporada? También puedes preparar unos sencillos bocaditos con jamón y queso, con chorizo, con sobrasada, con atún en conserva, pimientos asados... Y si estás buscando recetas más elaboradas con las que dejar a tus invitados boquiabiertos, ¡prueba nuestras propuestas gourmet! Bocaditos de queso de cabra e higos, de mejillones con un toque de curry, bocaditos de patata con foie y jamón y queso, bocaditos vegetarianos con salsa de piña...

Además, los bocaditos también son un plato ideal para deslumbrar a la hora del postre o para acompañar el café. Para endulzar estos momentos, ¿qué tal unos bocaditos de menta y chocolate, inspirados en la famosa receta británica de los “after-eight” o unos bocaditos rellenos de requesón y frutas del bosque? ¡Irresistibles!

En cuanto a la presentación, los bocaditos también ofrecen una amplísima variedad de opciones: bocaditos rellenos, tartaletas, estilo empanadilla, en brocheta... Si en la variedad está el gusto, ¡estas recetas son una opción espléndida para vestir tu mesa de fiesta y convertirla en un auténtico espectáculo para la vista!

¿Y si además te decimos que preparar estos riquísimos bocaditos te llevará tan solo diez minutos? Como ves, incluso si recibes visitas inesperadas o necesitas improvisar con lo que tienes a mano en tu nevera o tu despensa, ¡los bocaditos siempre representan una buena elección!

10 RECETAS