Ideas entrantes fáciles para Navidad
Volver

5 ideas para preparar entrantes para Navidad originales y fáciles

10/05/2021

No hay mejor manera de empezar una comida navideña que con un repertorio de entrantes originales y diferentes. Entrantes que sorprendan a toda la familia, incluso a los más pequeños. Si quieres cambiar los clásicos surtidos de croquetas, jamón, salmón ahumado y cóctel de marisco por entrantes para Navidad originales, a continuación, te damos algunas ideas.

Las obleas de Buitoni son perfectas para preparar un gran número de entrantes fáciles para Navidad que van más allá de las clásicas empanadillas. La masa de Buitoni es versátil y permite infinidad de formas como tartaletas, conos, rollitos, tacos, etc. sin que se rompan o se peguen. Por eso, hazte con las obleas grandes de Buitoni e inspírate en estas 5 ideas de entrantes de Navidad fáciles y sorprendentes.

1. TARTALETAS

Las tartaletas son una de las mejores ideas de entrantes para Navidad. Son fáciles de preparar, admiten todo tipo de rellenos y lucen muy bien en la mesa. Las obleas de Buitoni son perfectas como base de las tartaletas. Se adaptan perfectamente a diferentes moldes y su textura ligera y suave es ideal para todo tipo de rellenos.

Las tartaletas de steak tartar y yema de huevo de codorniz son un gran entrante navideño. Para ello, hornea las obleas solas, dando la forma de la foto u otra que se te ocurra. Como molde puedes usar moldes de flan, de cupcakes o de tartaletas. Una vez frías, se rellenan con steak tartar y una yema de huevo de codorniz en el último momento.

Tartaletas de steak tartar

Otra opción son las tartaletas de pisto, sobrasada y huevo de codorniz. En este caso, las tartaletas se hornean junto con el relleno de pisto y sobrasada. Al final de la cocción, añade un huevo de codorniz encima y vuelve a ponerlas al horno durante unos minutos para que se cuaje la clara.

Las quiches también pueden ser entrantes de Navidad originales. Como ejemplo, estas tartaletas de parmesano y pesto que recuerdan a la quiche con un relleno a base de huevos, leche evaporada y queso parmesano.

2. SAQUITOS

Los entrantes en forma de saquitos crean expectación. No se puede observar su interior y, por tanto, la sorpresa al darle el primer bocado puede ser mayor. La comida se convierte en un juego, tratando de adivinar qué encierra la crujiente masa horneada. Por si fuera poco, los saquitos son unos entrantes de Navidad muy fáciles de preparar.

Estos saquitos de salmón ahumado, brie, nueces y dátiles no solo son muy navideños, además ofrecen una combinación de sabores única y muy diferente. Lo mejor de todo es que solo tardarás 20 minutos en prepararlos.

Saquitos de salmón ahumado y brie

El único límite en cuanto a rellenos lo pone tu imaginación. Puedes rellenarlos con cualquier combinación de tu gusto, como carne picada y calabaza, queso de cabra y cebolla caramelizada o estos sorprendentes saquitos de morcilla y manzana.

3. ROLLITOS

Si en tus comidas navideñas no puede faltar el salmón ahumado, prueba a servirlo en forma de rollitos con queso fresco a las hierbas. Con un paquete de obleas grandes, queso cremoso, salmón y hierbas aromáticas puedes preparar estos entrantes tan sencillos para Navidad. Unos entrantes que tendrás listos en solo 10 minutos.

Rollitos de salmón con queso fresco a las hierbas

Otra opción de entrante con salmón son estos rollitos de salmón y espárragos verdes, igual de fáciles de preparar y que tienen una presentación espectacular. Finalmente, una versión más pequeña son los rollitos de salmón con salsa de queso que se preparan en solo 15 minutos.

4. MONTADITOS

Los montaditos gustan a casi todo el mundo y son geniales para crear varios entrantes sencillos para Navidad que seguro que gustan tanto a grandes como a pequeños.

Para la base de estos montaditos, nada mejor que unas obleas para empanadillas. No se rompen, son fáciles de utilizar y te ahorran mucho tiempo de preparación. Los ingredientes que puedes usar son casi infinitos, como los montaditos de salpicón de cangrejo, estos originales montaditos de morcilla y pimientos asados, unos apetitosos montaditos de queso feta, cebolla y mermelada de tomate o estos deliciosos montaditos de brandada de bacalao y piquillos. A partir de estas ideas, te animamos a probar tus propias combinaciones de ingredientes y sabores.

Montaditos de morcilla y pimientos asados

5. EMPANADILLAS

No podíamos terminar este repaso de ideas de entrantes para Navidad sin incluir las empanadillas. Una receta clásica a la que podemos dar un toque navideño a su relleno y combinaciones de ingredientes muy sorprendentes.

Las obleas para empanadillas de Buitoni no se rompen ni se pegan y, además, se doblan y se cierran muy fácilmente. Por eso son la mejor opción para preparar un buen número de empanadillas para toda la familia.

Estas empanadillas de gambas y merluza son ligeras y perfectas para una comida navideña. Más fáciles aún de preparar son estas empanadillas de queso y pesto rojo, una delicia sorprendente y original, apta también para lacto vegetarianos.

Una versión de las empanadillas consiste en usar dos obleas para preparar mini pastelitos como este de carne picada y cebolla caramelizada y este espectacular solomillo Wellington individual, en versión simple o con champiñones. Con cualquiera de las dos versiones, seguro que vas a triunfar esta Navidad.

Solomillo Wellington individual

Si estas fiestas quieres innovar en la mesa y ofrecer opciones diferentes y sorprendentes, las obleas Buitoni son tu mejor aliado. Con ellas puedes preparar cualquiera de estos entrantes fáciles y originales para Navidad y muchas más opciones. Las tartaletas, saquitos, empanadillas, y rollitos se adaptan a todos los gustos y preferencias. Además, son fáciles de preparar. No se puede pedir más.