Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Aperitivos con hojaldre

Aperitivos con hojaldre

Cenas informales, picoteos, cocktails o, simplemente, para cuando queremos picar algo entre horas para matar el gusanillo. Los aperitivos con hojaldre resultan fantásticos para cualquiera de estas ocasiones, en las que te apetece comer de forma más relajada pero sin renunciar a la gastronomía de calidad. Auténticas delicatessen ¡en pequeño formato!

Los aperitivos con hojaldre te ofrecen la ocasión de combinar la textura incomparable de esta masa, esponjosa en el interior y con un acabado crujiente, con un inmenso abanico de sabores, para crear combinaciones realmente deliciosas con las que sorprender y hacer las delicias de tu familia o tus invitados.

Los saladitos o bocaditos de hojaldre son una de las formas más sencillas de preparar este tipo de entrantes y canapés, ¡pero existen muchas más! Mini croissants, tartaletas, palmeritas, bikinis, palitos y piruletas... El volován, creado por el chef francés Antoine Carême, es otro formato ideal para elaborar aperitivos con hojaldre. Estas piezas de forma cónica o cilíndrica son perfectas para rellenar y muy sencillas de preparar en casa.

¿Te gustaría algunas propuestas para inspirarte? Los aperitivos de hojaldre destacan por su versatilidad para combinar con todo tipo de ingredientes, desde carnes y pescados, como el salmón ahumado o el atún, a frutas, verduras y frutos secos. El jamón york y el queso siempre son una apuesta segura, pero en esta selección de recetas también encontrarás aperitivos con hojaldre mucho más sofisticados y sorprendentes. Por ejemplo, ¿qué te parecen unas tartaletas de hojaldre con gambas, salmón ahumado o verduras, endivias al roquefort o calabaza con foie?

El queso es otra opción fabulosa para maridar con todo tipo de sabores, en especial con frutas y frutos secos, creando combinaciones exquisitas: aperitivos de hojaldre con pera, nueces y queso roquefort o gorgonzola, queso camembert con mermelada de frambuesa, queso de cabra e higos...

Y si eres amante de las recetas vegetarianas, ¡los aperitivos con hojaldre también tienen mucho que ofrecerte! El sabor delicado y la textura crujiente de esta masa es perfecto para realzar el sabor de las hortalizas, verduras y frutas frescas. ¿Quién podría resistirse a unos pastelitos de hojaldre con puerros y boletus o una coca de verduras con piñones?

Las ideas que encontrarás a continuación son estupendas para darle un toque especial a tus entrantes y canapés pero, como podrás comprobar, los aperitivos con hojaldre también representan una oportunidad maravillosa para dejar volar tu creatividad y a jugar con tus ingredientes favoritos, creando tus propias recetas. Así que, ¡ponte el delantal y anímate a probar!

68 RECETAS