Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas con mejillones

Recetas con mejillones

Al vapor, aderezados con un chorrito de limón, con vinagreta, con salsas picantes o cremosas... Con estas recetas con mejillones, te enseñamos a sacar partido a este pequeño tesoro del mar. Estos moluscos son un bocado típico de los festejos navideños pero, con las propuestas que encontrarás a continuación, te invitamos a disfrutar de su sabor único durante todo el año.

Existen diversas especies de mejillones, aunque en España el más común es el mejillón Mediterráneo, cultivados en bateas. Además, en zonas del norte como Galicia también se captura el mejillón de roca, muy apreciado por su carne tierna y sabrosa, aunque con un precio mayor que el mejillón común. España es el segundo productor mundial, solo superado por China.

Dentro de esta selección de recetas con mejillones no podían faltar platos tradicionales como los mejillones tigre, también conocidos en algunas regiones como “tigres rabiosos”, deliciosos por su relleno cremoso de salsa bechamel y su empanado dorado y crujiente. Existen muchas formas de prepararlos, aunque las recetas clásicas suelen incluir ingredientes como la cayena, que les aporta el punto picante al que deben su nombre.

El sabor de estos moluscos nos permite degustar la esencia del mar con cada bocado y para realzar su frescura, ¡nada mejor que una buena salsa! Las vinagretas, las salsas de vino o de tomate, por ejemplo, son acompañamientos fabulosos para cualquier receta con mejillones. Dentro de las propuestas que te ofrecemos a continuación encontrarás opciones que encantarán a los amantes de la cocina tradicional, como los mejillones con salsa de sidra o los mejillones picantes con tomate.

¿Disfrutas probando nuevos sabores o buscas ideas originales para una comida o una cena especial? Dentro de la selección que hemos preparado para ti desde Nestlé Cocina también hemos incluido recetas con mejillones tan apetecibles como los mejillones al curry, que harán las delicias de los aficionados a la gastronomía asiática, o los mejillones a la crema, aderezados con hierbas aromáticas como el tomillo, el laurel o el perejil.

Además, el mejillón también constituye un ingrediente magnífico para la elaboración de rellenos para empanadas, tartas saladas, canapés o aperitivos de hojaldre. Y si quieres rizar el rizo, ¿qué te parece un plato que rinde homenaje a los productos del mar, como los calamares rellenos de mejillones? ¡Triunfarás seguro!

Como ves, existen un sinfín de formas de disfrutar estos moluscos, a cual más exquisita. Si todavía no los has probado, ¡con estas recetas con mejillones te brindamos una ocasión perfecta para hacerlo!

10 RECETAS