Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas con quinoa

Recetas con quinoa

¿Te gusta llevar una alimentación sana? Considerada uno de los superalimentos de moda, la quinoa (Chenopodium quinoa Wild) es una semilla que gana cada vez más protagonismo en nuestras cocinas y lo cierto es que no le faltan cualidades para ello. Si todavía no la conoces, con estas recetas con quinoa te ofrecemos varias propuestas deliciosas para descubrir sus grandes posibilidades culinarias y aprender a cuidarte de una forma realmente apetecible.

Este pseudocereal era básico en la dieta de los pueblos precolombinos americanos, aunque tras la llegada de los conquistadores europeos su cultivo se sustituyó por el arroz y las patatas. Actualmente, la quinoa sigue siendo fundamental en la región andina de América del Sur, especialmente en las zonas rurales, con Bolivia, Ecuador y Perú como principales productores mundiales.

¿Por qué suele catalogarse la quinoa como un superalimento? Esta semilla destaca por su contenido en hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico, como grasas insaturadas, aminoácidos esenciales, vitaminas como la riboflavina o el ácido fólico y minerales como el calcio, el fósforo o el hierro. También es rica en fibra dietética y no contiene gluten, lo que convierte a las recetas con quinoa en una opción fantástica para las personas celíacas o con intolerancia a esta proteína.

En cuanto a sus propiedades organolépticas, el sabor de la quinoa es muy similar al del arroz integral, aunque su textura es más fina. La mayoría de las recetas con quinoa utilizan esta semilla cocida, aunque también puede molerse para transformarla en harina para preparar pan o masas para repostería.

Si estás buscando buenas ideas para tus menús del día a día, ¿por qué no te animas a probar alguna de estas deliciosas recetas con quinoa? Esta semilla es fantástica para acompañar verduras y hortalizas y convertir una ensalada en un plato completo y nutritivo, ¡pero sus posibilidades van mucho más allá! Como primer plato, por ejemplo, ¿qué te parece una sabrosa quiche de quinoa y espinacas o una tarta de quinoa y calabaza? ¿O quizás prefieras unas albóndigas vegetarianas al curry?

Dentro de la selección de recetas con quinoa que encontrarás a continuación tampoco faltan propuestas para los golosos, como unos irresistibles muffins de chocolate con harina de quinoa, ideales para el desayuno o la merienda.

Estas recetas con quinoa harán las delicias de cualquier vegano o vegetariano, pero también resultan muy recomendables para cualquiera al que le interese aprender a comer de forma más saludable. Estos platos resultan muy sencillos de cocinar y además, te ofrecen la oportunidad de aprovechar ventajas de las verduras y hortalizas de temporada así que, ¡deja volar tu imaginación y prueba a combinarla con tus ingredientes favoritos!

7 RECETAS