Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas para Reyes Magos

Recetas para Reyes Magos

El día de Reyes es el último evento destacado dentro del calendario de festejos navideños. Los más pequeños de la casa son los protagonistas de esta celebración, que también nos da la ocasión para reunirnos y dar la bienvenida al nuevo año en la mejor compañía. ¿Y qué mejor que un buen roscón de Reyes para celebrar estos momentos? Con esta magnífica selección de recetas para Reyes Magos, te invitamos a disfrutar de uno de los dulces navideños por excelencia, que no puede faltar en estas fechas.

En esta noche mágica y especial, todos los niños del mundo se marchan a la cama deseando despertar a la mañana siguiente para abrir sus regalos soñados. La tradición es honrar a Sus Majestades de Oriente con licor, mazapanes y otros dulces navideños. Sin embargo, los simples mortales, con algo más de apetito, también merecemos disfrutar de una buena comida para el día de Reyes. Si quieres comenzar el año por todo lo alto, ¿porqué no te animas a ponerte manos a la obra y preparar tu roscón con tus propias manos?

Este dulce, también conocido como rosca, rosco o pastel de Rey, es la gran estrella dentro de las recetas para el Día de Reyes. Aunque se haya convertido en una receta clásica dentro de la repostería navideña tradicional, los orígenes del roscón no se encuentran en la religión cristiana, sino en las Saturnales romanas. En esta fiesta, celebrada desde el siglo II a.C., se rendía homenaje a Saturno, dios de las cosechas. Los festejos se extendían desde mediados de diciembre a febrero y el roscón, preparado en forma de torta con miel, frutos secos, higos y dátiles, era uno de los postres más populares.

La costumbre de esconder una pequeña sorpresa dentro de esta clásica comida para el Día de Reyes se remonta al siglo III D.C. Los cristianos acostumbraban a introducir una haba dentro de la masa del roscón, considerada como un símbolo de prosperidad y fertilidad. En el siglo XVIII, uno de los cocineros del rey francés Luis XV fue un paso más allá, sustituyendo el haba por una moneda de oro. Esta costumbre se hizo muy popular en Europa y hoy es tradición que aquel que encuentre la sorpresa, se encargue de pagar el postre para todos los comensales.

Ahora que ya conoces un poco más sobre su historia, ¿qué te parece conocer algunas recetas para el día de Reyes Magos? Descubre nuestras propuestas para preparar un delicioso roscón casero, con el que disfrutar del auténtico sabor de la Navidad.

9 RECETAS