Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria
Receta de Ideal
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

66

votos
Fácil 4
personas
10 min.
de preparación
25 min.
de cocción
Vegetariano

Qué me aporta esta receta...

Ligera, nutritiva y repleta de vitaminas y minerales, esta crema de zanahoria es una receta fantástica de la que disfrutar durante todo el año, deliciosa tanto en caliente como en frío. Si comer verduras y hortalizas crudas te resulta aburrido, con esta receta aprenderás a prepararlas de una forma diferente y muy apetecible. ¡Anímate a probarla y seguro que repites!

Esta crema de zanahoria es un magnífico ejemplo de cómo sacar partido a esta fabulosa hortaliza, que encantará a los amantes de la cocina vegana y vegetariana y te ayudará a cuidar tu alimentación, sin renunciar al placer. Además, su sabor suave también la hace muy recomendable para los paladares infantiles.

La textura tierna y delicada de la zanahoria, su sabor ligeramente dulce y su precioso color naranja vivo hacen de esta hortaliza un un ingrediente excelente para la elaboración de sopas, purés y cremas, como la crema de zanahoria que te presentamos en esta receta, quichés y tartas saladas, como guarnición para acompañar carnes o pescados y por supuesto, ¡para disfrutar al natural!

¿Eres de los que crees que para comer bien necesitas pasar horas en la cocina? Pues con esta crema de zanahoria, apenas necesitas media hora para preparar un plato que conseguiría una calificación de sobresaliente para cualquier nutricionista. ¡Sigue leyendo y descúbrela!

¿Sabías que la zanahoria ya se consumía en la cuenca mediterránea hace más de dos milenios? Esta hortaliza de la especie Daucus carota, originaria de Eurasia y el norte de África, es la más consumida dentro de la familia de las Umbelíferas o Apiáceas. La variedad actual, procedente de Holanda, aparece en el siglo XVII.

En la cocina, esta hortaliza resulta de lo más versátil. Además de ser un ingrediente delicioso en crudo para ensaladas o aperitivos, también podemos cocinarla de mil formas diferentes: cocida, salteada, al vapor... La crema de zanahoria es una de las formas más sencillas de cocinarla, ideal para la cena o si te gusta comer ligero. Además, su sabor ligeramente dulce también la convierte en una buena opción para los postres, con recetas tan populares como la tarta de zanahoria o “carrot cake”.

Otra de las ventajas de esta hortaliza es que está disponible durante todo el año, ya que cuenta tanto con variedades de verano como de invierno. Para esta crema de zanahoria, te recomendamos utilizar variedades de invierno, más gruesas y de textura más consistente, que mejoran su sabor con la cocción. Por su parte, las variedades cultivadas en primavera se caracterizan por su menor tamaño y su sabor más dulce, ideales para comer en crudo.

En España, la variedad más consumida es la semilarga de Nantes, originaria de Francia, fantástica para esta crema de zanahoria. La Ardenta Parade, la Preda o la Iva también figuran entre las más populares. También merece una mención especial la zanahoria morada, casi blanca en el interior, muy vistosa para ensaladas.

Desde el punto de vista nutricional, esta crema de zanahoria representa una opción realmente interesante, ya que esta hortaliza destaca por su alto contenido en hidratos de carbono. Estos nutrientes se concentran en la raíz y se almacenan en forma de azúcares. Sin embargo, el azúcar disminuye cuando al cocerla, por lo que se trata de un alimento totalmente apto para dietas adelgazantes.

Cada 100 gramos de zanahorias aportan aproximadamente 40 kilocalorías, 88,7 gramos de agua, 7,3 gramos de hidratos de carbono y 2,9 gramos de fibra, según datos de la Federación Española de Nutrición (FEN). Además, esta hortaliza también es rica en carotenos, vitaminas del grupo B como folatos o niacina y vitamina E y minerales como el potasio, clave para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Como resultado, esta crema de zanahorias representa una auténtica inyección de nutrientes esenciales para nuestro organismo, ¡con un sabor que te encantará!