Ingredientes
- Cake de pera: 110 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 30 g de azúcar moreno
- 80 ml y 120 ml de nata para montar
- 40 g y 20 g de mantequilla
- 2 huevos
- 100 g de pera a dados cocinada en caramelo
- 30 g y 20 g de azúcar
- Frosting: 220 g de Chocolate Negro NESTLÉ Postres
- 280 g de puré de pera
- 1 pizca de sal
Elaboración
- Para hacer el frosting, ponemos la nata a calentar a fuego suave y añadimos el chocolate previamente derretido en el microondas. Emulsionamos con una batidora, lo mezclaremos con el puré de pera y lo dejaremos enfriar unas horas en la nevera.
- Cortamos las peras ya peladas a dados pequeños y las ponemos en un cazo, junto con el agua la mantequilla y el azúcar. Dejamos cocer unos minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos y dejamos enfriar.
- En un bol mezclamos la mantequilla pomada, los huevos, la sal y la nata.
- Añadimos el azúcar y la harina y levadura que hemos tamizado y mezclamos bien todos los ingredientes, hasta que quede una masa sin grumos. Por último incorporamos la pera.
- Vertemos la masa en las cápsulas y éstas dentro de un molde y dejaremos cocer unos 20 minutos con el horno precalentado a 180º.
- Los dejaremos enfriar encima de una rejilla.
- Ponemos el frosting de chocolate y pera en una manga pastelera y ya podemos decorar y disfrutar de nuestros exquisitos Cupcakes de pera y chocolate negro.
Consejo nutricional
La pera es una de las frutas con un contenido más elevado en pectina, una fibra soluble que favorece la eliminación de colesterol y regula la función intestinal, evitando el estreñimiento.