Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Cupcakes

Cupcakes

¿Eres principiante en la cocina y buscas postres fáciles y rápidos, que siempre te salgan bien? ¿Estás buscando inspiración para lucirte en una ocasión especial y agasajar a tu familia o tus invitados con un postre que les deje sin palabras? Los cupcakes son una elección excelente para estos casos, con cientos de variedades entre las que elegir y una presentación realmente impresionante, que los convierte en pequeñas obras de arte culinarias.

Básicamente, los cupcakes son tartas de tamaño individual, que sorprenden por sus vistosas y elaboradas decoraciones. La primera receta de cupcakes data de 1796 y fue publicada dentro del libro de cocina “American Cookery” de Amelia Simms. En el siglo XIX, estos deliciosos dulces ganaron popularidad en Estados Unidos y un siglo más tarde, series de éxito mundial como “Sexo en Nueva York” los convirtieron en un verdadero icono americano, que hoy a conquistado las pastelerías y cafeterías de todo el mundo.

Los cupcakes son un formato perfecto para disfrutar de tartas clásicas, como la tarta de zanahoria, el “cheesecake” al estilo neoyorkino, la tarta Red Velvet o la tarta de chocolate, en cualquiera de sus versiones. Además, también son una ocasión fantástica para divertirte en la cocina, ya que admiten todo tipo de decoraciones. Esta es la principal diferencia de los cupcakes y otros bollos tradicionales como los muffins o las magdalenas, cuya decoración es mucho más sencilla.

Si te animas a preparar tus propios cupcakes, puedes decorarlos con nata montada, trocitos de fruta, crema de mantequilla, chocolate, queso cremoso, frutos secos, galletas troceadas, gominolas, fondant de colores... ¡Anímate a jugar con tus ingredientes favoritos y conseguirás cupcakes realmente irresistibles!

¿Te gustaría alguna sugerencia para comenzar? A continuación, podrás encontrar varias recetas de cupcakes que conseguirán que se te haga la boca agua con solo mirarlos, como los cupcakes a los tres chocolates, con dulce de leche, pasas y ron o cupcakes de chocolate blanco y stracciatella. El chocolate y las frutas son dos de los ingredientes estrella cuando se trata de estos postres, con los que resulta sencillo crear todo tipo de combinaciones deliciosas, como los cupcakes de dos chocolates y cerezas, cupcakes de chocolate y pera, con frutos rojos o frutas del bosque...

Dentro de las recetas con las que te invitamos a descubrir este clásico de la repostería americana tampoco faltan propuestas saladas, como los cupcakes de espinacas y queso brie. Como puedes ver, estos pequeños bocados son extraordinariamente versátiles y admiten infinidad de variantes así que, ¡prepárate para dejar volar tu imaginación y date un capricho con estos bocados exquisitos!

11 RECETAS