Ingredientes
- 100 g Chocolate NESTLÉ Postres Negro
- 90 g (1/2 tableta) de Chocolate Blanco NESTLÉ Postres
- 2 onzas Chocolate Blanco NESTLÉ Postres para decorar
- 90 g Chocolate con Leche NESTLÉ Postres
- 2 huevos
- 200 ml de nata para montar
Elaboración
En un bol poner el chocolate negro troceado. Calentar 100 ml de nata durante 2 minutos en el microondas a 500W y verter en el bol sobre el chocolate. Taparlo y esperar 5 minutos. Mezclarlo bien y verterlo en 8 vasos pequeños con el fin de obtener una capa de unos 2 cm. Colocarlos en el refrigerador.
Fundir el chocolate blanco en el microondas o al baño maría siguiendo las instrucciones del embalaje. Verterlo en un bol y dejarlo enfriar ligeramente.
Con la ayuda de un batidor, montar la nata restante (100 ml) y agregarla suavemente al chocolate blanco, hasta obtener una mezcla homogénea. Repartir la mousse de chocolate blanco en los vasos anteriores y dejarlo en el refrigerador unas horas.
Fundir el chocolate con leche con dos cucharadas de agua durante 1’30’’ a 500 W en el microondas. Agregar las yemas de huevo y mezclarlo bien. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas suavemente. Dividir la mousse en los vasos y refrigerar unas 3 horas más.
El truco del chef
EL TRUCO DEL CHEF Hacer unas virutas de chocolate blanco con un cuchillo y decorar la parte superior de las copas en el momento de servir.