Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Puddin de pan y leche condensada
Volver

7 ideas para preparar postres caseros rápidos en 5 minutos

04/12/2018

La falta de tiempo es la excusa más habitual para evitar ponerse en los fogones. Y si es para preparar postres, aún más. Pero, aunque parezca imposible, en tan solo 5 minutos podemos tener a punto un gran número de postres caseros rápidos y muy sabrosos.

Para sorprender en la mesa no hace falta pasar demasiadas horas en la cocina. Podemos crear postres rápidos y sencillos hechos con fruta y pocos ingredientes más.

Por eso hemos creado esta lista de 5 ideas para preparar postres fáciles y muy rápidos de hacer, ya que solo hay que mezclar, batir o triturar y el resto del trabajo lo hace el horno, nevera o congelador.

BIZCOCHOS Y MAGDALENAS

Cinco minutos de preparación es suficiente para cocinar bizcochos y magdalenas. Son postres fáciles y muy rápidos de hacer en casa, también para hacer con niños que van a disfrutar batiendo la masa y llenando los moldes.

La misma lata de leche condensada La Lechera sirve de medidor para preparar el bizcocho más fácil y delicioso. Sin básculas ni medidores, este bizcocho siempre queda igual de bien. Mezcla todos los ingredientes, engrasa el molde y al horno durante 45 minutos.

Igual de rápidas y fáciles son estas magdalenas, que quedan muy jugosas gracias a la leche condensada y con un toque crujiente por las almendras. Las magdalenas caseras son un buen recurso como desayuno o merienda.

FLANES Y PÚDINES

Es cierto que un flan necesita tiempo de cocción y de enfriado, y este no hay forma de reducirlo. Pero la preparación del flan no tarda más de 5 minutos. Además, tenemos una fórmula que nunca falla gracias a la leche condensada, y tampoco hacen falta ni pesos ni medidores.

El flan de leche condensada es un postre casero rápido y fácil de hacer. La lata pequeña de leche condensada La lechera sirve como referencia de las cantidades: 1 lata de leche condensada, 2 latas de leche normal, 3 cucharadas de azúcar y 3 huevos. Esta receta es fácil de recordar y fácil de hacer, porque se mezcla todo y se pone en las flaneras. Después se cocinan al baño maría, es decir, se ponen las flaneras dentro de una bandeja con agua caliente hasta la mitad y al horno durante 1 hora.

Este flan tan sencillo también se puede preparar sin lactosa gracias a la nueva variedad de leche condensada sin lactosa La Lechera. Además, la cantidad de azúcar es mucho menor y, por si fuera poco, es la base para muchas otras versiones como el de plátano y magdalenas.

Los pudines son un postre de la familia de los flanes. Tradicionalmente, han sido una receta de aprovechamiento de pan y bollería seca. Este pudin de pan con frutos rojos es muy fácil de hacer con leche condensada. Igual que en el caso de los flanes, en 5 minutos lo preparamos y luego debemos tener en cuenta que necesitará 40 minutos de cocción en el horno.

TARTA DE QUESO

Existen dos grandes tipos de tarta de queso, las que se preparan en frío con ayuda de gelatina y las tartas de queso horneadas. Nuestra tarta de queso favorita pertenece a la segunda opción y no nos va ocupar más de 5 minutos prepararla, por eso es una tarta de queso exprés.

Con un bote pequeño de leche condensada La Lechera, una tarrina de queso para untar, yogur, huevos y harina, todo mezclado, preparamos la masa que, una vez horneada 25 minutos, se convierte en un fantástico pastel. Sírvelo con una buena  cucharada de mermelada de fresa, ¡irresistible!

HELADOS Y MOUSSES

De entrada, los helados, polos y mousses pueden parecer muy técnicos y complicados de cocinar. Son preparaciones glamurosas, ligeras y delicadas. El secreto para que estén en esta lista es que, en realidad, son unos postres rápidos de hacer con leche condensada.

La leche condensada es un gran aliado en la preparación de helados y polos, ya que dificulta la formación de cristales de hielo. Los polos de leche condensada y limón son frescos, pero también suaves y cremosos gracias a este ingrediente.

Seguimos con los cítricos. ¿A quién no le apetece una mousse de limón como colofón a una buena comida? Pues prepararla no lleva más de 5 minutos con ayuda de la leche condensada La Lechera. Montamos la nata y la mezclamos con zumo de limón y leche condensada. Eso sí, hay que servirla muy fría, así que mejor prepararla con antelación y mantenerla en la nevera.

PASTELES Y TARTAS

Podemos preparar un pastel en solo 5 minutos y un poco de reposo en la nevera. Nadie se va a creer que estos pasteles se han improvisado poco antes de servirlos. La idea es no ponerse a hacer un bizcocho, si no partir de bizcochillos o galletas ya preparados.  

Con solo 4 ingredientes (galletas María, leche condensada, queso para untar y limón) se prepara este pastel rápido para hasta 10 raciones. 100% casero, sin esfuerzo y económico, este pastel es insuperable.

Con bizcochos de soletilla, leche condensada, leche evaporada y nata tenemos este pastel de bizcochos al limón. El secreto es dejarlo reposar unas horas en la nevera para que se empapen bien los bizcochos.

Con la base de galletas, existen otras variantes de pasteles rápidos, como el de galletas y café o la tarta de galletas en flor, que además tiene una forma muy original. Como en los otros casos, solo hay que preparar una crema en frío, montar capas de galletas o bizcochos con la crema y enfriar en la nevera. Sin horno y sin complicaciones.

Es resumen, con bizcochos, trozos de magdalenas, galletas y cualquiera de las cremas que hemos visto antes, se puede preparar un pastel de forma rápida y escandalosamente fácil.

BATIDOS CON FRUTA

Comer fruta y verdura es imprescindible para llevar una dieta saludable y equilibrada. Pero además, la fruta tiene otra ventaja en lo que a dulces se refiere: hay muchísimas ideas de postres rápidos de hacer en casa con frutas.

Las clásicas macedonias se pueden preparar de muchas maneras, como esta ensalada de frutas a la menta. Para empezar, mezclamos frutas como manzana y pera con frutos secos. Por otro lado, se prepara un aliño con una infusión de té con menta mezclada con leche condensada. Se mezcla todo y se deja enfriar. Deliciosa.

Con la fruta más madura, se pueden preparar batidos. Un buen batido es ideal tanto para desayunar o merendar como para terminar una buena comida.

El batido de fresas y leche condensada es tan rápido de preparar que se puede improvisar en cualquier momento. Además, a partir de esta idea se pueden preparar batidos con casi cualquier fruta. Si son frutas de interior más bien duro, añadimos un poco más de agua y si son frutas más ligeras, reducimos o eliminamos el agua.

Tiene un nombre exótico pero el lassi, un postre típico en la India, no es más que un batido y, por tanto, muy fácil de hacer. Se necesita mango, leche condensada, leche evaporada Ideal y yogur. Se tritura todo junto y listo para servir bien frío. Eso sí, cuanto más maduro esté el mango mejor, porque el batido quedará más dulce.

POSTRES EN EL MICROONDAS

Para los amanes del microondas también te proponemos un par de recetas. ¿Cómo funciona el microondas? El calor se genera de una manera distinta, ya que las microondas provocan el movimiento de las moléculas de agua del alimento que se calientan. Es decir, el calor y la cocción empiezan desde dentro del alimento y no desde fuera.

Las recetas preparadas en un horno microondas tienen que ser muy precisas, pero son rápidas de hacer y se ensucia menos que las recetas que se preparan en los fogones. Por ejemplo, en lugar de hacer magdalenas, podemos preparar un “mug cake” (bizcocho de taza) en cinco minutos, perfecto para desayunar o merendar. Se ponen todos los ingredientes en una taza apta para microondas y en menos de 2 minutos está cocido.

Un postre sorprendentemente fácil y rápido de hacer en el microondas es la crema pastelera. Se mezclan todos los ingredientes en un bol, se cuece 3 minutos en el microondas, se cuela y ya está lista para enfriar. Una vez fría, la podemos cubrir de azúcar, quemar con una pala y tenemos una deliciosa crema quemada rápida.

Estas son solo 5 ideas de postres caseros rápidos y sencillos de hacer en casa para poder disfrutar del dulce aun cuando hay poco tiempo. Encontraréis muchas más ideas en la colección de postres en 5 minutos de Nestlé cocina.