Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Galletas de mantequilla a los tres chocolates

Galletas de mantequilla a los tres chocolates
Receta de Nestlé Postres
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

143

votos
Fácil 8-10
personas
45 min.
de preparación
12 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Si hablamos de repostería casera, las galletas de mantequilla son una de las recetas reinas. Estos dulces resultan irresistibles por su textura única, con un toque crujiente al principio, que se deshace suavemente en la boca a medida que las saboreamos. En Nestlé Cocina queremos invitarte a descubrir estas galletas tradicionales con una receta que nunca falla, perfecta para cocineros principiantes.

Las galletas de mantequilla, también conocidas como “butter cookies”, “Brysslkex” o “sablés”, son una receta clásica británica, aunque actualmente nos resulte más conocida su versión danesa. Este bocado es ideal para acompañar un clásico té inglés o ponerle un sabor diferente a nuestro café de cada mañana o la hora de la merienda. En esta ocasión, además, te proponemos combinarlas con el delicioso sabor del chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco.

¿Quieres que estas galletas a los tres chocolates te queden siempre perfectas? Más abajo, te contamos los trucos de los maestros chocolateros de Nestlé Cocina para trabajar con las diferentes variedades de chocolate que incluye esta receta, para que aprendas a preparar su deliciosa cobertura como un experto y conviertas a estas galletas en un bocado tan apetecible a la vista como al paladar. ¡Seguro que no puedes comer solo una!

Las galletas son una receta con miles de años de historia, que llevan preparándose desde hace más de 10.000 años. Las primeras galletas eran realmente sobrias en cuanto a sus ingredientes, sin levaduras ni azúcar. Los persas, allá por el siglo VII d.C., fueron los primeros en incluir endulzantes como la miel y las frutas y utilizar mantequilla o huevos para enriquecer la masa y darle una textura más suave, creando recetas tan deliciosas como el pan de jengibre.

Durante el siglo XVI y XVII, las galletas se convirtieron en un alimento muy popular para las largas travesías en barco, ya que resultaban muy fáciles de transportar y se conservaban durante un tiempo considerable. Las tradicionales galletas de mantequilla son una receta británica que se remonta al siglo XIX, creada para acompañar el té de la Duquesa de Bedford.

Los ingredientes básicos de esta receta clásica son la mantequilla, el azúcar y la harina, aunque hoy podemos encontrar otras variantes con vainilla y chocolate, como las galletas a los tres chocolates que te proponemos en esta ocasión. Prepararlas resulta realmente sencillo pero, para que tengas el éxito asegurado, a continuación vamos a darte algunos consejos para que su deliciosa cobertura de chocolate te quede deliciosa.

¿Sabías que cada variedad de chocolate se funde a una temperatura diferente? Derretir el chocolate es uno de los primeros pasos en infinidad de recetas de repostería, desde galletas como éstas a tartas o bizcochos. Tradicionalmente, este proceso se realiza al baño María, que permite fundir el chocolate a fuego lento aprovechando las cualidades del agua como transmisor del calor.

Si quieres ir a lo fácil, el microondas también es una opción perfecta para fundir el chocolate, siempre que controles bien el tiempo, ya que se quema fácilmente. Para evitarlo, los expertos recomiendan utilizar siempre intervalos de tiempo cortos y repetir si es necesario. En estas galletas a los tres chocolates, utilizamos chocolate de tres variedades diferentes así que, ¿cómo proceder?

En el caso del chocolate negro, con un alto contenido en cacao puro, serán suficientes con dos minutos y medio a una potencia de 700 vatios para que el chocolate adquiera la textura ideal. El chocolate con leche y el chocolate blanco, sin embargo, se funden más fácilmente ya que contienen una mayor proporción de manteca de cacao y azúcar. Si quieres derretir estas variedades en el microondas, es aconsejable reducir el tiempo hasta los dos minutos y emplear una potencia media, en torno a los 500 vatios para una tableta completa. Siguiendo estos sencillos consejos, ¡seguro que tus galletas a los tres chocolates quedarán divinas!