Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Galletas sandwich de avena con chocolate con Thermomix®

Galletas sandwich de avena con chocolate con Thermomix®
Receta de Nestlé Postres
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

77

voto
Media 24
personas
30 min.
de preparación
20 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Un buen dulce es capaz de alegrar el día a cualquiera, aunque no siempre disponemos del tiempo necesario para prepararlos en casa. Con esta receta de galletas de Thermomix, te ofrecemos un postre en la Thermomix que es la solución perfecta para conseguirlo en un tiempo récord. ¡Te lo ponemos realmente fácil para disfrutar de este dulce capricho siempre que quieras!

Para preparar estas galletas sandwich con Thermomix utilizaremos copos de avena, por lo que, además de estar riquísimas, también te ayudarán a incrementar la presencia de cereales en tu dieta. Las galletas de avena son una receta tradicional en muchos países europeos, aunque se cree que sus orígenes se encuentran en el siglo XIX en Escocia. Mientras en otros países la avena se destinaba a alimentar al ganado, los escoceses inventaron una forma mucho más apetecible para sacar partido a sus excelentes propiedades nutricionales. Las curiosidades de esta receta de galletas sandwich de avena con chocolate con Thermomix son infinitas.

Con esta receta de galletas con Thermomix, en Nestlé Cocina nos hemos inspirado en estas galletas de avena tradicionales pero además, añadiremos un delicioso relleno de chocolate que las convertirá en un bocado aún más irresistible. Si buscas ideas sanas y apetecibles para llenar las mochilas de tus hijos para la hora del recreo, ¡con estos dulces caseros triunfarás seguro! Con propuestas así de fáciles y ricas como estas galletas sandwich de avena con chocolate con Thermomix, ¿quién no se anima a darse un capricho?



La avena es un cereal que lleva cultivándose en Europa Central desde la Edad del Bronce, por lo que no es extraño que la gastronomía de estos países cuente con muchos platos que lo incluyen como ingrediente. Estas galletas de avena con Thermomix son una opción deliciosa para el desayuno o la merienda, que te encantarán por su textura crujiente y su cremoso relleno de chocolate.

Actualmente, las galletas de avena son un dulce muy popular en Alemania, donde se conocen como “Haferflockenkekse”, Suecia, donde se denominan “Havreflarn”, Estados Unidos, donde es típico añadirles pasas, o Australia y Nueva Zelanda, donde se preparan con avena y coco, al igual que las galletas con Thermomix que te proponemos en esta ocasión.

¿El mundo de la repostería te parece demasiado complicado? Si bien es cierto que, usando las técnicas tradicionales, preparar un buen dulce casero puede requerir algo de práctica, con esta receta de galletas con Thermomix es imposible fallar. Gracias a su función de balanza integrada, este robot de cocina te permitirá controlar con total precisión la cantidad de ingredientes que necesitas, ¡ni un gramo más ni un gramo menos!

Solo tienes que seguir las instrucciones que te indicamos más arriba para mezclar los ingredientes y en apenas dos minutos tendrás lista la masa para preparar tus galletas. Después, llega el momento de moldearlas, ya sea con las manos o ayudándote de dos cucharillas para darles una forma redondeada más uniforme. Si hay niños en casa, ¿por qué no les pides que te ayuden con este paso y aprovechas para pasar un rato divertido en familia?

Además, como en la mayoría de recetas de galletas, estas galletas Thermomix también necesitan pasar por el horno, aunque requieren un tiempo de cocción realmente corto, de aproximadamente diez minutos. Cuando están bien hechas, estas galletas de avena deben tener una textura firme al tacto y sus bordes se habrán dorado ligeramente.

Después de sacarlas del horno, deja enfriar tus galletas caseras sobre una rejilla antes de rellenarlas. La temperatura es un factor clave en este paso, que te resultará mucho más sencillo si todos los ingredientes están a temperatura ambiente. De otra forma, el chocolate podría derretirse y derramarse fácilmente.

Para poner el toque final a esta receta de galletas con Thermomix, en Nestlé Cocina te proponemos añadir un relleno de chocolate negro, cremoso e intenso. Si te gusta variar, también puedes probar con chocolate blanco o con leche, aunque siempre es recomendable utilizar una variedad específica para repostería, como la gama Nestlé Postres, ideales para este tipo de recetas.