Sopa de tomates asados con queso de cabra
25
votospersonas 10 min.
de preparación 40 min.
de cocción
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
| Grasas | 92 Kcal | 10 gr. | 44% |
|---|---|---|---|
| Hidratos | 78 Kcal | 20 gr. | 37% |
| Proteínas | 44 Kcal | 11 gr. | 19% |
Información nutricional adicional por ración:
| Azúcares | 9,63 gr. |
|---|---|
| Fibra | 3,17 gr. |
| Grasas saturadas | 5,44 gr. |
| Sal | 1,44 gr. |
Ingredientes
- 1 kg de tomates maduros
- 200 g de queso cabra bajo en grasa
- 300 g de cebolletas
- 1 pastilla de Caldo de Verduras MAGGI
- 1 cabeza de ajos
- 1 cucharada de azúcar moreno
- menta fresca
- aceite de oliva virgen
- Pimienta
Elaboración
Freír en un poco de aceite, las cebolletas cortadas en rodajas, los tomates partidos en cuartos y los dientes de ajo pelados; cuando las cebolletas estén ligeramente doradas, espolvorearlo con el azúcar, agregar unas hojas de menta y rehogarlo unos minutos más.
Ponerlo todo en una fuente de horno y cocerlo a horno medio durante 30 minutos. Retirarlo del horno y pasarlo todo por la batidora.
Añadir la pastilla de caldo disuelta en ¾ l de agua caliente y pasar la sopa por el chino o por un colador. Dejarla en el refrigerador unas horas y servirla fría en cuatro platos soperos o boles con el queso desmigado por encima.
El truco del chef
EL TRUCO DEL CHEF Se puede preparar la misma sopa con otras verduras, como pimientos y berenjenas.
Consejo nutricional
Una receta muy refrescante y nutritiva. El tomate y la cebolla son fuente de potasio, fibra, vitaminas y otros minerales. El queso enriquece la receta con calcio de alta absorción, mineral que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales

