Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Tortilla de patatas para 2
Volver

Descubre cómo cocinar con pocos ingredientes y con recetas fáciles y rápidas

13/07/2021

¿Tu día a día no te deja mucho tiempo libre para cocinar? ¿Buscas comidas saludables y fáciles de hacer? ¿Necesitas improvisar y quieres aprender cómo hacer una comida fácil, en menos de media hora? Ni la escasez de tiempo, de motivación o la inexperiencia son razones para renunciar a una dieta rica, sana y equilibrada.

Con los trucos consejos y recetas fáciles que te ofrecemos a continuación, te demostraremos que comer bien es un lujo al alcance de todos así que, ¡sigue leyendo y prepárate para descubrir el apasionante mundo de la cocina casera!

TRUCOS INFALIBLES PARA HACER COMIDAS RÁPIDAS Y FÁCILES

Punto de nieve, baño María, corte brunoise, juliana, glaseado... ¿Estos términos culinarios te resultan desconocidos? Convertirse en un cocinero experto es cuestión de práctica y ganas, pero con estos consejos vamos a darte algunas claves que te serán de gran ayuda para aprender a defenderte en las artes culinarias:

  • En la cocina, ¡a veces menos es más!
  • Si eres principiante, no te compliques con recetas demasiado elaboradas. Existen infinidad de comidas ricas y fáciles de hacer con pocos ingredientes, usando técnicas tan sencillas como la cocción, con las que no tendrás ningún problema. Si quieres algunas sugerencias para empezar, en Nestlé Cocina te proponemos una interesante selección de recetas con pocos ingredientes, perfectas para practicar.

    Empanadillas de pimientos y queso de cabra
  • Ten paciencia
  • Aunque tengas un hambre canina y estés deseando sentarte a la mesa, recuerda que la paciencia es un ingrediente fundamental en cualquier receta. Si cocinas verduras, carnes o pescados, respeta los tiempos de cocción y no tengas prisa. De esta forma, lograrás que estos ingredientes frescos adquieran una textura tierna y jugosa, ¡en su punto justo!

  • ¡Piérdele el miedo al horno!
  • Este electrodoméstico es un elemento indispensable en el mobiliario de nuestras cocinas pero, muchas veces, acaba convirtiéndose en un armario improvisado en el que guardar las sartenes. Sin embargo, si buscas comidas fáciles que hacer en casa, el horno puede convertirse en tu mejor aliado así que, ¡anímate a conocerlo un poco más con las deliciosas recetas al horno de Nestlé Cocina y aprovecha sus posibilidades!

  • Saca partido a tu microondas
  • Cuando se trata de cocinar algo rico y fácil, el microondas es imbatible. En Nestlé Cocina podrás encontrar muchas recetas al microondas, que puedes preparar en un tiempo récord: huevos al plato con jamón, pisto, tortilla de patata... Y si buscas postres fáciles, no puedes quedarte sin probar el brownie de chocolate o tarta de queso con leche condensada al microondas. ¡Seguro que te sorprenden!

    Recetas de pisto al microondas
  • Cocina de aprovechamiento
  • Este tipo de recetas son ideales para reducir al mínimo el desperdicio alimentario y lograr que tu cocina del día a día te salga mucho más rentable. Las sobras del cocido o los restos de un pollo asado, por ejemplo, pueden convertirse en un ingrediente perfecto para muchas comidas rápidas y fáciles de hacer, como unas deliciosas croquetas, una empanada o una tarta salada. ¡Descubre las recetas de aprovechamiento de Nestlé Cocina y olvídate de tirar comida a la basura!

  • Los 'must' de la cocina fácil
  • Las especias y las hierbas aromáticas son magníficas para convertir cualquier plato sencillo en una propuesta de primera categoría. Aunque de momento prefieras limitarte a recetas fáciles y rápidas de hacer, asegúrate de contar siempre con algunas especias y hierbas de olor básicas, como orégano, pimienta, nuez moscada, albahaca, laurel, tomillo...

  • Cocina de más y gana tiempo
  • Un truco sencillo que te ahorrará mucho tiempo en tus menús semanales es preparar el doble de las raciones que necesitas. Una vez metidos en faena, cocinar más cantidad no te supondrá ninguna diferencia en cuanto el tiempo y después, solo tienes que congelar esas raciones sobrantes. Para hacerlo, solo tienes que duplicar las cantidades indicadas en la receta. Si tienes dudas, pincha aquí y te explicamos en detalle todo lo que necesitas saber sobre las equivalencias y medidas en la cocina.

    Así, cuando llegues a casa cansado o si tienes invitados imprevistos, siempre tendrás en reserva una rica comida casera, que puedes calentar en unos pocos minutos.

    Equivalencias

    ¿NADA EN LA NEVERA? ¡VUELVE A MIRAR!

    ¿Se han presentado visitas inesperadas y te han pillado con la nevera vacía? ¿Tu semana ha sido tan ajetreada que no te ha dado tiempo a reponer tu despensa? ¡No desesperes! Existen muchas muchas comidas fáciles de hacer con pocos ingredientes, que siempre sueles tener en casa. Antes de correr hacia el teléfono para encargar una pizza, vuelve a la cocina y examina con atención los recursos de los que dispones. ¡Seguro que hay mucho más de lo que parece!

    Patatas, huevos, azúcar, harina, arroz... Estos ingredientes, que nunca suelen faltar en cualquier cocina española, ofrecen muchas posibilidades para salir airoso de este tipo de situaciones. ¿Quieres algunas ideas fáciles y rápidas para cocinar? ¡Pues toma nota de estas propuestas!

    Una buena tortilla de patatas, por ejemplo, siempre es una apuesta segura, excelente tanto para una comida familiar, un picoteo con amigos o para una cena romántica. Si estás demasiado cansado para ponerte a pelar, cortar y freír patatas o no quieres dejar desatendidos a tus invitados, en Nestlé Cocina puedes encontrar varias recetas de tortilla de patata exprés, usando puré de patatas.

    La pasta es otra comida rápida y fácil de preparar, que suele formar parte del recetario básico de cualquier cocinero novato. Si quieres convertir unos sencillos macarrones o unos espaguetis en una propuesta gourmet, ¿qué te parece acompañarlos con una salsa italiana clásica, como la salsa carbonara o la boloñesa?

    ¿Buscas comidas sencillas de hacer que puedas tener listas en menos de 20 minutos? En Nestlé Cocina encontrarás propuestas tan deliciosas como la pizza calzone, napolitana o a la barbacoa, empanadillas rellenas, tacos y burritos, hummus de lentejas, garbanzos o judías blancas, bocaditos salados y aperitivos de hojaldre, tarta de frutas, croissants con chocolate... ¡Existen tantas opciones, que te será difícil elegir por cuál empezar!

    RECETAS FÁCILES DE HACER PARA CONQUISTAR PALADARES

    Como puedes comprobar, con ganas y un poco de imaginación, preparar una cena, una comida o un postre delicioso en un tiempo récord es mucho más fácil de lo que imaginas. Si hoy no te sientes demasiado inspirado o aún no tienes mucha práctica en el mundo culinario, en Nestlé Cocina hemos seleccionado para ti un completo recetario con ideas fáciles y rápidas para cocinar, con propuestas tan apetecibles como estas:

  • Tortilla de patata para dos, ¡en solo diez minutos!
  • Si te apetece disfrutar de una buena comida sin complicarte demasiado en la cocina, la tortilla de patatas es un bocado supremo, con el que siempre acertarás. Con esta receta de tortilla de patatas para dos, en Nestlé Cocina te descubrimos el secreto para prepararla en tan solo 10 minutos. Sus ingredientes son muy sencillos: huevos, leche, aceite de oliva, una pizca de sal y puré de patatas, un básico para cocinar rápido que siempre deberías tener en tu despensa.

    Tortilla de patatas para 2 personas

    Además, para adaptarnos al gusto de todos los paladares, en Nestlé Cocina también tenemos una receta fantástica de tortilla de patatas con cebolla para dos, riquísima y muy fácil de preparar. Ya ves, por muy poco tiempo que tengas, ¡ya no hay excusa para comer bien!

    Tortilla de patatas con cebolla para dos
  • Quiché de espinacas, ¡fácil y deliciosa!
  • ¿Llega el fin de semana y te apetece invitar a tus amigos a cenar? Las tartas saladas y las quiches son comidas ricas y fáciles de hacer, con una presentación digna de un restaurante de lujo. En Nestlé Cocina puedes encontrar muchas ideas para preparar este tipo de platos, pero en esta ocasión te proponemos sorprender a tus invitados con una fabulosa quiché de espinacas, que puedes tener lista en tan solo 15 minutos.

    Preparar la masa es uno de los pasos más laboriosos para elaborar esta clase de recetas, pero puedes simplificar el proceso usando masas preparadas, muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Para esta quiche de espinacas, utilizaremos masa brisa Buitoni, leche evaporada Ideal, espinacas frescas y un poco de queso Emmental rallado. Una vez lista, solo tienes que dejar que el horno trabaje por ti. ¡Quedará increíble!

    Quiche de espinacas
  • Recetas fáciles para conquistar a los paladares veganos
  • Cuando tenemos invitados a la mesa, puede resultar complicado encontrar un plato al gusto de todos. ¿Hay algún vegano entre tus comensales? Pues con esta receta de crema de calabacín vegana, puedes sorprenderle con una propuesta culinaria exquisita, ¡en solo 20 minutos! Existen infinidad de recetas fáciles de adaptar a las exigencias de la dieta vegana o vegetariana.

    Crema de calabacín vegana

    El veganismo prescinde totalmente de los productos de origen animal así que, en vez de utilizar leche, en esta receta usaremos Ideal Avena, una base vegetal excelente para elaborar salsas, purés o cremas tan deliciosas como esta.

    El arroz es otro ingrediente que nunca suele faltar en la despensa y que te será de gran ayuda cuando necesites cocinar rápido. Si disfrutas descubriendo nuevos sabores, ¿por qué no te animas a probar con un arroz al curry vegano? Este plato inspirado en la gastronomía india, elaborado con Ideal Avena y leche de coco, solo requiere 10 minutos de preparación y está realmente bueno. Después de probarlo, ¡seguro que repites!

    Arroz al curry vegano
  • Postres fáciles de hacer en casa con pocos ingredientes
  • ¿Cuánto tiempo crees que se necesita para preparar un postre casero? Si la repostería todavía supone un desafío para ti, ¡seguro que estas propuestas conseguirán hacerte cambiar de idea para siempre! Para empezar, en Nestlé Cocina te invitamos a descubrir una tarta de chocolate fácil, a la que nadie podrá resistirse. Para la base, usaremos galletas redondas trituradas, nueces y mantequilla, recubiertas de una deliciosa crema de chocolate.

    Tarta de chocolate fácil

    En esta receta, nos hemos decantado por la intensidad del chocolate negro de repostería de la gama Nestlé Postres, pero también puedes utilizar chocolate blanco o con leche. Solo necesitas 15 minutos para prepararla y otros 15 minutos de horneado. Más fácil, ¡imposible!

    ¿Quieres más ideas de postres fáciles de hacer con pocos ingredientes? Si quieres volver a disfrutar con el sabor de los dulces caseros de toda la vida, ¡seguro que este pudding de manzana te encantará! Esta receta es un ejemplo perfecto de cómo hacer postres fáciles, sin necesidad de conocimientos ni habilidades culinarias avanzadas. Además de estar riquísimo, otra de las ventajas de este pudding de manzana es que requiere de muy pocos ingredientes: manzanas Golden, bizcocho de soletilla, azúcar, huevos y una lata de leche condensada La Lechera. ¡Descubre cómo prepararla, paso a paso, en el blog de Nestlé Cocina!

  • Postres fáciles en 5 minutos
  • Para que, incluso si tienes poco tiempo para cocinar, nunca tengas que quedarte sin postre, en Nestlé Cocina también podrás encontrar una fantástica selección de postres fáciles y rápidos, que puedes preparar en tan solo cinco minutos, ¡que puedes preparar en tan solo cinco minutos! Por ejemplo, ¿qué te parecen unos deliciosos croissants o unas palmeras de chocolate blanco para desayunar? Y para una merienda de lujo, ¿qué tal unas tortitas de leche condensada y salsa de chocolate? Tartas, magdalenas, mousses, flanes, bizcochos, helados, galletas, empanadas y hojaldres rellenos... Con estas propuestas, ¡la falta de tiempo ya no es excusa para disfrutar del dulce!

    Croissant
  • Más recetas fáciles imprescindibles
  • Brownie en sartén

    Pudin de leche condensada con bizcochos y frutos rojos

    Empanada de espinacas y gambas

    Bolas de patata rellenas de atún

    Crepes de jamón y queso crujiente con obleas

    Revuelto de espinacas

    Puré de calabacín y patata

    Crema de zanahoria y patata